Urtubey inauguró el Polo Integral de las Mujeres: "Nuestra sociedad está enferma"

Gobierno 07 de mayo de 2018
Se trata del espacio donde cada una de las problemáticas que afectan a la mujer en situación de vulnerabilidad puedan encontrar recepción del Estado. "Necesitamos un cambio de raíz", expresó el gobernador.
urtubey - polo

Pasadas las 11 horas, el gobernador Urtubey, acompañado por legisladores y funcionarios, inauguró el Polo Integral de las Mujeres, sito en República de Siria 611, que concentrará todos los servicios del Estado en prevención y asistencia a víctimas de violencia.

Al respecto, el mandatario señaló que se trata del espacio donde cada una de las problemáticas que afectan a la mujer en situación de vulnerabilidad puedan encontrar recepción del Estado. “Nosotros acá ponemos en un lugar físico una enorme cantidad de funciones que veníamos llevando adelante”, dijo.

En ese marco, consideró necesario redefinir la lógica de organización social no solo para tomar conciencia de lo que significan las políticas de género, sino también los conceptos de masculinidad. “Debemos ser los agentes de cambio, tener conciencia que necesitamos un cambio de raíz", expresó.

urtubey

Además hizo hincapié en la necesidad de entender conceptos como la igualdad de género, y que es posible vivir una situación sin violencia. “Aquellos que ejercen violencia o discriminación con la mujer son parte de nuestra sociedad, que está enferma, y necesitamos curar a esta sociedad”, dijo.

Por último, destacó la importancia de visibilizar la situación de vulnerabilidad de la provincia. “La agresión, la violencia, la discriminación, salen de nuestra sociedad, entonces, tenemos que trabajar entre todos para curar esta sociedad, y lo primero que hay que haces es tomar conciencia”, finalizó.

Cabe destacar que la remodelación y refacción del edificio existente involucró una superficie de 2.032 m2. y se ejecutó con una inversión de más de $13 millones del Plan Bicentenario de la Independencia.

 

Te puede interesar