Mañana inicia el juicio por el asesinato de los ancianos de Maipú al 900

Justicia 07 de mayo de 2018
Juan Romero y Vicente Sarapura fueron apuñalados y murieron desangrados en el interior de su vivienda en 2015 en manos de Carlos Alejandro Pérez Anze y Marcos David Romero que dejaron sus huellas en el lugar.
ancianos muertos

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, representará al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Carlos Alejandro Pérez Anze y Marcos David Romero por 2 hechos de homicidio criminis causa en concurso real en perjuicio de Juan Romero y Vicenta Sarapura, en Maipú al 900 el 23 de junio de 2015.

Fueron fundamentales para la investigación, pericias realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales sobre huellas dactilares y huellas de calzado dejadas por los asesinos en el lugar de los hechos.

El fiscal Rivero solicitó entonces el análisis de las huellas dactilares encontradas en un sobre de cuero perteneciente a las víctimas, como así también la comparación de rastros entre las huellas de calzados dejadas por los asesinos en la escena del crimen y dos pares de zapatillas secuestradas a los acusados.

Finalmente, peritos pertenecientes al Gabinete de Inspección Ocular, Dactioloscopía y Rastros del CIF confirmaron que las huellas encontradas en el sobre pertenecen a Romero y las huellas de calzado halladas en el interior de la vivienda, se corresponden con las del calzado secuestrado a ambos imputados, lo cual definió su participación en el hecho.

Te puede interesar