Franco Gaspar Cinco fue condenado a prisión perpetua

Justicia 07 de mayo de 2018
El juez Ángel Longarte dio a conocer su fallo por el doble homicidio de Alejandra Párraga y Amir, su pequeño hijo de 3 años, en junio de 2017. Ambos murieron tras ser envenenados con cianuro por el condenado.
perpetua a Gaspar Cinco

Tras un cuarto intermedio luego de una larga jornada de alegatos, el juez de la Sala II del Tribunal de Juicio, Ángel Longarte,  condenó a Franco Gaspar Cinco a la pena de prisión perpetua por resultar autor penalmente responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa y concurso real con homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el medio utilizado: veneno.

Esta mañana, Ramiro Ramos Ossorio, fiscal de la causa, convencido de la intencionalidad homicida de Gaspar Cinco, ratificó la acusación en su contra y pidió la pena de prisión perpetua con una accesoria del artículo 52 del Código Penal. La querella adhirió al pedido del fiscal y la defensa solicitó su absolución lisa y llana.

Alejandra y Amir

El hecho ocurrió el 5 de junio de 2017, en la cuadra de calle Gorriti al 800, en la casa donde residía Alejandra Párraga y su pequeño hijo de 3 años. Ese día Franco Gaspar Cinco le otorgó al pequeño una botella que contenía “agua bendita”, que luego la investigación determinó que contenía cianuro. Ambos murieron ese día en el hospital.

El condenado fue detenido durante el velatorio de las víctimas y acusado, de manera exclusiva a InformateSalta, por un ex compañero del colegio, de haber planeado el asesinato al pequeño porque “entorpecía la relación.”

Video gentileza Marcelo Báez

Te puede interesar