Reforma Constitucional: “No nos quita el sueño, hay cosas más urgentes”

Política 07 de mayo de 2018
Así lo expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, quien señaló que está dispuesto a tratarla. “Si quieren elijamos en 2019 los convencionales para que inmediatamente reformemos la Constitución", disparó. Mirá el VIDEO.
manuel santiago godoy

Luego que referentes de diversas fuerzas políticas se comprometieran a avanzar en la búsqueda de acuerdos que permitan efectuar modificaciones de carácter institucional, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, autor de uno de los proyectos de reforma, ante las cámaras de InformateSalta, aseguró que si bien están de acuerdo, “no les quita el sueño” ya que “hay cosas mucho más urgentes”.

En ese marco, destacó que todos los sectores – con excepción del radicalismo – estuvieron representados, ya que a su criterio, el senador Romero representó a Martín Grande y a Gustavo Sáenz. “Nosotros estamos dispuestos a tratarla pero he visto que desde la oposición no se ponen de acuerdo”, manifestó.

Sobre los puntos principales, consideró una cuestión elemental “acortar el mandato en algunos casos y alargar en otros”; crear y reglamentar los organismos de control, y discutir la inamovilidad o no de los jueces de la Corte, que aclaró es un tema que corresponde a los convencionales. “No es que hay una autopresentación de ellos mismos”, dijo.

Por último, le dejó un mensaje a la oposición. “Si quieren que elijamos en el 2019 los convencionales constituyentes para que inmediatamente reformemos la Constitución también estoy de acuerdo”, finalizó.

Te puede interesar