Estrada sostuvo que el movimiento cambiario afectará el crecimiento del PBI

Gobierno 07 de mayo de 2018
Así lo informó, esta mañana, el ministro de Economía en la reunión de gabinete. “Desde el Estado salteño ya se preveía un año en el que se iba a tener que hacer un seguimiento constante sobre las variables económicas a nivel nacional” manifestó al gobernador de Salta.
emiliano estrada

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la reunión del Gabinete económico de la Provincia. El ministro de Economía Emiliano Estrada informó que durante la reunión del Gabinete se analizó el efecto de la movilidad en el tipo de cambio en la administración provincial. El funcionario destacó que desde el Estado salteño ya se preveía un año en el que se iba a tener que hacer un seguimiento constante sobre las variables económicas a nivel nacional. Destacó las medidas adoptadas por la Provincia frente al recorte de subsidios nacionales. 

Al respecto el ministro Emiliano Estrada se refirió dijo que desde el Estado salteño se advertía un año en el que se iba a tener que hacer un seguimiento constante sobre las variables económicas a nivel nacional. Indicó que estos movimientos del tipo de cambio tienen algunas implicancias en lo que será el crecimiento del PBI de este año y la actividad económica es uno de los ejes para tener el manejo acertado de las finanzas de la provincia.

 urtubey-reunion-gabinete-economico6

 

Explicó que el gobernador Urtubey viene trabajando muy de cerca los temas que tienen que ver con el impacto de las medidas nacionales. “Este año vimos recortes de subsidios en materia de educación como el Fondo Compensador (incentivo docente), subsidios al transporte y al gas, todas con impacto negativo sobre las finanzas provinciales, pero en todos estos casos el Gobernador decidió que la provincia afronte el costo económico para que el impacto en las familias salteñas no sea negativo”, sostuvo Estrada.

El funcionario se refirió también a los operativos contra el comercio ilegal realizados recientemente. Dijo que este, es otro de los desafíos de este año. “Entendemos que los comerciantes hacen un gran esfuerzo para pagar impuestos y alquileres y deben estar respaldados y protegidos desde el Estado. Lo mismo sucede con el sector hotelero, por lo que existe ya un proyecto de Ley para incorporar en la gravabilidad a los alquileres temporarios de viviendas, porque entendemos que el sector hotelero necesita el acompañamiento del Estado dado los tributos e inversiones que realizan.

Te puede interesar