Macri encabeza reuniones claves en Casa Rosada

Nacional 07 de mayo de 2018
El presidente lleva adelante una serie de encuentros con su equipo económico y con gobernadores afines a Cambiemos. Desde el Gobierno buscan mostrar una imagen de unidad en medio de la incertidumbre por la situación financiera nacional.
mauricio  macri 2

Continúa adelante una jornada intensa de reuniones clave para el presidente Mauricio Macri, tras la crisis desatada en las últimas semanas por la suba del dólar. Durante la tarde de este lunes, el mandatario se reunió con María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, la Mesa Nacional de Cambiemos y los miembros del equipo económico.

Según señala el diario Perfil, en un primer momento Macri estuvo reunido esta tarde en Casa Rosada con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Finanzas, Luis Caputo; y de Energía, Juan José Aranguren.

El equipo económico y el titular del BCRA están en la mira desde la semana pasada, por la violenta escalada de la moneda estadounidense (empujada también por el contexto internacional), que puso en alerta al Gobierno de Cambiemos.

encuentro casa rosada

Luego fue el turno de recibir a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También estuvieron presentes por la Casa de Gobierno el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los vicefejes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Según Todo Noticias, Macri les prometió que pese a la suba del dólar, las obras que ambos distritos (provincia de Buenos Aires y Capital Federal) tienen en curso van a terminarse. "La promesa que les hizo fue que el recorte por el déficit no afectará a los proyectos en marcha", indicaron testimonios del encuentro al medio porteño.

encuentro casa rosada

Por la tarde, el mandatario continúa su agenda con una reunión en la Casa Rosada con la Mesa Nacional de Cambiemos. De cara a las próximas elecciones y en medio de los cruces por el aumento de las tarifas, asistirán varios funcionarios, legisladores y dirigentes del oficialismo. En un primer momento se iban a reunir en la localidad cordobesa de Río Cuarto pero luego se cambió por "razones de agenda de los integrantes del Gobierno nacional", según explicaron desde Cambiemos.

También estuvo previsto la asistencia de los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo (que también es presidente del radicalismo); de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés. Estarán presentes, además, los jefes del interbloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, y en el Senado, Luis Naidenoff, ambos referentes de la UCR.

Te puede interesar