Simuló que lo asaltaron para agasajar a su amante

Medios 07 de mayo de 2018
El hombre, de 64 años, denunció el pasado abril que le robaron $150 mil. Gastó el dinero en la compra de una moto y otros regalos.
8 de marzo

El hombre de 64 años estaba ensangrentado y lloraba por el dolor de las heridas en el rostro y el shock traumático que le había provocado la “tortura”. Lo auxilió su vecina, quien alertó a la Policía de Santiago del Estero y solicitó ayuda médica. Era el 19 de abril pasado. La víctima aseguraba que a las cuatro de la madrugada había sido sorprendido en su cama de su casa del barrio Industria por dos sujetos encapuchados y armados, quienes lo golpearon, lo maniataron con un precinto y lo “bolsearon”. Finalmente, no tuvo otra opción —según aseguró— que decirles dónde estaban los 150 mil pesos que eran producto de la venta de una casa.

A partir de ese momento, se dio intervención a la brigada de investigaciones de la Departamental Centro. Los “sabuesos” se entrevistaron con el hombre, quien desde un primer momento no quiso radicar la denuncia. La excusa era que no quería que su amante tuviera problemas porque era casado y era uno de los que sabía de la presencia del dinero.

Durante la inspección ocular, uno de los investigadores encontró en el fondo, debajo de la carcasa de un lavarropa, tres precintos similares a los que —según la víctima— utilizaron los ladrones. Esto acrecentó las dudas. 

Los investigadores movieron “cielo y tierra”, pero no encontraron a sospechosos. Volvieron a entrevistarse con el hombre, quien ante la inconsistencia de su relato, se “quebró” en llanto, pidió disculpas y dijo que todo era mentira. Gran parte del dinero lo había invertido en la compra de una motocicleta, un televisor LCD de grandes dimensiones, ropa y otros regalos para su amante. Hasta realizaron un viaje a Catamarca. Sostuvo que se autolesionó e inventó el asalto para que sus familiares “no hablaran” de que gastó todo el dinero en su “novio”.

Te puede interesar