Por falta de disponibilidad, Banco Nación limita los dólares a los ahorristas

Sociedad 08 de mayo de 2018
Tras el reclamo de un usuario, Francisco Palazzo, tesorero de la entidad financiera, explicó a InformateSalta que solo pueden extraer U$S 500 por mes. “Son cuestiones internas del banco, simplemente eso”, expresó.
dolares

Luego que el médico salteño Carlos Ubeira reclamara que en el Banco Nación le impidieron disponer de más de 500 dólares por mes, desde InformateSalta nos comunicamos con Francisco Palazzo, tesorero de la entidad financiera, quien confirmó que la restricción es para todos los clientes.

En ese marco, explicó que el motivo obedece a que no hay disponibilidad de físico para entregar la totalidad de los dólares a cada cliente. “Cuando el cliente hace la compraventa por Home Banking hay un inciso que aclara que está sujeto a disponibilidad de cada entidad bancaria”, explicó.

Además señaló que la moneda de curso legal en nuestro país es el peso, por lo cual si el cliente quiere retirar sus pesos - así sean millones - tienen la obligación de dárselos, pero no así en el caso de los dólares. “Ellos cuando hacen esta operación por Internet ya están en conocimiento de que dependen de la disponibilidad que haya en cada sucursal”, insistió.

En la oportunidad, manifestó que la medida continuará hasta que logren reabastecer con numerarios, hecho que vinculó a cuestiones internas del banco. “No queremos dar ninguna fecha porque la verdad que no la manejamos y no queremos generar expectativa en el cliente”, explicó.

 Por último, negó que se trate de un corralito. “No lo estamos manejando bajo ningún punto de vista a eso”, finalizó.

 

Te puede interesar