Trabajadores del Sanatorio Parque cobrarán los sueldos atrasados desde la próxima semana

Salud 08 de mayo de 2018
Luego del quite de colaboración por atrasos salariales, desde la gerencia propusieron pagar paulatinamente marzo y abril. Resta determinar cómo procederán con las deudas que mantienen desde 2015 por distintos ítems.
quita de colaboracion Sanatorio Parque
Quite de colaboración en el Sanatorio Parque

Esta mañana, trabajadores del Sanatorio Parque realizaron un quite de colaboración por dos horas en reclamo a atrasos salariales. Luego de la protesta, mantuvieron un encuentro con el gerente del nosocomio, quien les manifestó que desde la próxima semana comenzaría a saldarse la deuda de marzo y abril.

“Nos dijo que si había una posibilidad de un adelanto del sueldo, que va a ser la siguiente semana. Del mes de marzo nos dieron un 20% en principio entre lunes y martes estamos hablando de un 90% del sueldo y ese 10% a más tardar la otra semana. Existe la posibilidad que en común acuerdo con el gremio, el ministerio de Trabajo y el IPS hacer un acta acuerdo para que nos pueda pagar hasta fines de mayo un 60% del sueldo de abril,” explicó una trabajadora por AM 840.

Pese a que la noticia trajo cierto alivio, los más de 150 empleados del hospital aún esperan definiciones en cuanto a las deudas de hace 3 años. “Tenemos desde el 2015, aguinaldo de diciembre de 2016 que nos dieron  un porcentaje, aguinaldo de 2017 más los aumentos. Nosotros queremos la deuda. Ya no nos alcanza el dinero de 2015, está totalmente desvalorizado,” detalló.

 

Te puede interesar