Anta: "Gallo" Andrada fue condenado a 18 años de prisión por el tráfico de drogas

Justicia 08 de mayo de 2018
Los otros integrantes de la banda también fueron encontrados culpables y recibieron penas de entre 9 y 12 años.
8 de marzo

La fiscalía había pedido una pena de 19 años de prisión para Claudio "Gallo" Andrada, el santiagueño sindicado como jefe de una de las organizaciones narco criminales más grandes que operó en el país.

Hoy, se conoció el veredicto al que llegaron los jueces, donde determinaron una condena de 18 años de prisión, por ser identificado como el cabecilla de la banda.

Los otros integrantes de la banda, Fortunato Carlos Heredia, Juan Fabián Volker, Raúl Eduardo Juárez y Carlos Dante Acuña, también fueron encontrados culpables y recibieron penas de entre 9 y 12 años.

Fabián Alejandro Shwindt, Mario Alberto Cejas, Ramón Rafael Peralta, fueron absueltos por el beneficio de la duda. Sin embargo, el fiscal Carlos Amad, responsable de la investigación, informó que apelará los sobreseimientos.

Como se organizaba la banda narco

Según la hipótesis fiscal que se pudo comprobar, todos ellos integraban una banda oriunda de Santiago y que durante más de una década gestionaron la provisión de cocaína desde Bolivia, a través de vuelos narcos que aterrizaban en pistas clandestinas de Salta y el norte de Tucumán y nuestra provincia. Posteriormente, en camiones, los cargamentos eran transportados hasta Buenos Aires para ser distribuidos allí (también otras provincias) e incluso se sospecha que exportaron a Europa.

Te puede interesar