Cae la imagen de Macri y sube la de Urtubey

Política 09 de mayo de 2018
Una universidad publicó una encuesta sobre la imagen de la gestión del Gobierno Nacional y hubo desaprobación. En tanto, el gobernador salteño se ubicó como el opositor mejor posicionado.
macri urtubey

Según una encuesta de la Universidad de San Andrés, realizada entre el 16 y el 23 de abril, es decir antes del desequilibro financiero de esta semana, el 70 % de la ciudadanía está insatisfecho con la marcha general del país, y tiene poquísima confianza en los tres poderes del Estado.

En ese marco, el 53% de los consultados desaprueba la gestión de Mauricio Macri. La curva de aprobación empezó a descender desde fines del año pasado, después de las elecciones legislativas de octubre en las que Cambiemos obtuvo un amplio triunfo.

No obstante, a pesar de la pendiente descendiente iniciada hace algunos meses, tanto Macri, como María Eugenia Vidal y Elisa Carrió son aún los políticos con mejor imagen de la Argentina.

El responsable de la encuesta, Diego Reynoso, según indicó Infobae, afirmó que no cree que "esta caída en particular pueda poner en riesgo la eventual reelección", a la vez que recordó que en marzo de 2017 el gobierno también atravesó un momento difícil en cuanto a los valores de aprobación y satisfacción, sin embargo recuperó posición para octubre. “Desde entonces cae todos los meses”.

Del lado de la oposición, en tanto, emergen el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, y quizás una reaparición de Sergio Massa, pero aún no logran nacionalizar su liderazgo, mientras que Cristina si bien tiene un piso alto, “tiene a la vez un techo muy bajo".

Cabe destacar que el mandatario salteño se ubicó por debajo de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri y muy por encima de Florencio Randazzo, Sergio Massa, Myriam Bergman, Agustín Rossi, Hugo Moyano, e incluso, Cristina Kirchner.

 

Te puede interesar