Niña fue abusada por un agente sanitario en el puesto sanitario de Cobos

Policiales 09 de mayo de 2018
La nena de 9 años quería hacer llenar un certificado médico. En el lugar solo estaba el sujeto que la tomó por la fuerza, la besó y manoseo. Afortunadamente pudo huir. Se supo que tiempo atrás el mismo sujeto atacó a una hermana de la menor.
abusosalita1

Según supo InformateSalta, la madre de la niña, de tan solo 9 años, radicó la denuncia en el destacamento de esa localidad. La mujer contó a los uniformados que al regresar de su trabajo de niñera, en la capital salteña, encontró a su hija y entre llanto le contó lo ocurrido.

La niña, según lo denunciado por su madre, se dirigió días atrás, en horas de la mañana al puesto sanitario Ramón Carrillo, de esa localidad, para pedir un turno para ser atendida por el médico clínico, pues debía llenar un certificado médico que le pedían en la escuela a la que asiste, en la ciudad de General Güemes.

La menor agregó que al ingresar, la enfermera no estaba y sólo se hallaba el agente sanitario, quien la tomó por la fuerza, la besó en la boca y luego le tocó la cola, tras lo cual la niña se asustó y atinó a correr, pero el acusado la tomó de la mano y le dijo que no dijera nada de lo que había sucedido.

abusomenores

Luego, la menor se soltó y se marchó a su casa, donde esperó a que llegara su madre, ya en horas de la tarde, a quien le contó lo ocurrido. En su denuncia, la madre también agregó que el agente sanitario sindicado habría intentado sobrepasarse con otra de sus hijas, quien en respuesta le dio una patada y logró escapar.

Por lo ocurrido, la mujer solicitó que se tomen las medidas legales del caso debido a que su hija se encuentra bajo un fuerte shock, como así también que se ordenen las diligencias necesarias tendientes a garantizar la protección de sus hijas.

 

Te puede interesar