El supuesto ‘gendarme’ acusado de abuso mintió sobre su profesión

Policiales 09 de mayo de 2018
Así lo aseguró el comandante Héctor Cepeda, quien desmintió ante InformateSalta que un miembro de la fuerza se haya visto involucrado en un caso de abuso en Orán. "Se presentó como si fuese integrante de Gendarmería, pero no lo es", expresó.
Gendarmeria
Gendarmeria

Hace poco, InformateSalta daba a conocer un caso ocurrido en Orán, donde una joven denunció que fue a un boliche con amigos y luego fueron a la casa de uno de ellos donde consumieron alcohol. Posteriormente fue drogada, se durmió y cuando despertó su amigo la estaba violando, mientras un supuesto “gendarme” desnudo observaba la escena. Luego pudo escapar y refugiarse en la casa de una amiga.

Tras la difusión del hecho, desde Gendarmería Nacional desmintieron que un miembro de la fuerza haya sido partícipe del ataque sexual. Así lo afirmó el comandante Héctor Cepeda, jefe de la Agrupación Salta en diálogo con este medio.

“Se puso que hubo un gendarme responsable en una violación; queremos anunciar que no hubo nadie de la fuerza, ni de Salta ni del país, ni siquiera un ex gendarme” involucrado en el caso, señaló Cepeda.

bebidas alcoholicas

Del mismo modo, puntualizó que estuvieron en contacto con la Policía de Orán, a fin de profundizar en el hecho y realizar las investigaciones pertinentes. “Estuvimos informándonos con la Comisaría N° 20 de Orán donde se hizo la denuncia, se hicieron las averiguaciones correspondientes, están detenidos los individuos pero no tienen vinculación con la fuerza”, reafirmó.

El comandante señaló que tras una comunicación con la comisaría, se hizo una averiguación en la base de datos de Gendarmería, donde se ratificó que los sujetos detenidos “no son personal de la fuerza”. En cuanto al motivo por el cual uno de estos habría afirmado ser un efectivo, Cepeda expresó: “aparentemente uno de los involucrados, al conocer a la chica, se presenta como si fuese integrante de la fuerza, desconocemos las razones (por las que dijo eso) pero mintió su profesión”.

Cabe recordar que son dos los sujetos detenidos tras la denuncia que efectuó la joven damnificada, quien en su declaración comentó que, tras salir a un boliche, fue invitada a la casa de uno de estos donde consumieron bebidas alcohólicas. Sin embargo, en el transcurso de la noche, la habrían drogado y posteriormente abusado.

boliche

Te puede interesar