Marcos Peña convocó a una conferencia en Casa Rosada

Nacional 09 de mayo de 2018
El Jefe de Gabinete de la Nación anunció que, a las 17 horas, hablará con los medios desde la Casa de Gobierno, en medio de la incertidumbre económica. No se comunicaron los motivos de la convocatoria.
peña

Mientras una misión de funcionarios argentinos comienza las negociaciones con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) para un auxilio financiero, el jefe de Gabinete Marcos Peña anunció que dará una conferencia de prensa a las 17.

Según señala el sitio Ámbito, no se reveló el motivo de la convocatoria, pero llama la atención que la misma se dé en momento en que parte del equipo económico viajó a EE.UU., para comenzar a negociar un nuevo acuerdo con el FMI y mientras que el dólar parece no detener su racha alcista.

Las reuniones con el FMI, para solicitar una línea de crédito que ayude al Gobierno a contener la corrida con el peso, son encabezadas por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y parte de su equipo económico.Por su parte, la directora del Fondo, Christine Lagarde, se unirá a las negociaciones mañana, finalizado un viaje por Europa.

Te puede interesar