Orán: Piden investigar a sanatorios por cobrar prestaciones no realizadas

Nacional 09 de mayo de 2018
Ediles del Concejo Deliberante pidieron información respecto a un posible fraude que habrían realizado sanatorios de esa localidad, por un monto mayor a los $100.000.
WhatsApp Image 2018-05-09 at 16.56.57

Ediles del Concejo Deliberante de la localidad norteña de Orán, presentaron un pedido de informe en el cual se pide averiguar respecto a los últimos acontecimientos en los que se encontrarían involucrados dos clínicas del medio, Clínica Mayo y Sanatorio Güemes.

La preocupación de los concejales apunta a que estos sanatorios habrían estado cobrando prestaciones no hechas, lo cual creen pueda afectar a toda la comunidad, ya que los habitantes de la ciudad se verían afectados enormemente, en caso de confirmarse esta sospecha.

La pedido de informe fue solicitado al Instituto Provincial de Salud, dado que la Unidad de Detección y Prevención del Fraude de dicha entidad se encuentra ya en averiguaciones por un posible fraude por más de $100.000 a esta y otras obras sociales por parte de estas dos clínicas. Si bien la investigación interna está aún abierta, ya hay radicada una denuncia penal en la Justicia, que también investiga los hechos.

Los concejales no descartan solicitarle a la cámara de Diputados y Senadores de la Provincia, la conformación de una comisión investigadora a los efectos de analizar si algún funcionario realizó defraudación al estado y si hay involucrados exigirían su inmediato apartamiento.

orán investigacion

Te puede interesar