“Urtubey tiene estampa de candidato a presidente”

Política 10 de mayo de 2018
Así lo aseguró el periodista Roberto Navarro, quien señaló en diálogo exclusivo con InformateSalta, que se trata de uno de los políticos más importantes del país. En el orden local, dijo que Leavy es el candidato natural del kichnerismo y que no está tan seguro que Sáenz sea el representante de Cambiemos.
navarro y urtubey

A poco más de un año de las elecciones, el periodista afín al kichnerismo Roberto Navarro, en diálogo exclusivo con InformateSalta, analizó el escenario electoral y señaló que el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien finaliza su mandato en 2019, es uno de los políticos más importantes de la Argentina.

 “Si quiere ser candidato a presidente puede serlo, tiene estampa de candidato”, expresó Navarro, quien a su vez manifestó que la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner le dijo que no va a ser candidata, hecho que puso en duda puesto que está trabajando en el armado de Unidad Ciudadana en todas las provincias del país.

Sobre la estrategia de cara a los comicios, manifestó que la idea es que el Peronismo Federal y de Unidad Ciudadana terminen confluyendo en algún tipo de acuerdo. “El plan 'A' sería confluir en una PASO, y el plan 'B' sería ir separados pero con un acuerdo que quién pase a la segunda vuelta va a ser apoyado por la otra fuerza”, resaltó.

leavy_cristina17

Con respecto al sucesor de Urtubey, señaló que el ex intendente de Tartagal Sergio “Oso” Leavy, quien en poco tiempo de campaña logró un resultado muy respetable en las últimas elecciones, hoy es el candidato natural del kichnerismo, ya que cuenta con el apoyo de Cristina, Máximo, y de todo el partido. “En los próximos meses los principales candidatos a nivel nacional van a ir pasando por Salta para darle el apoyo a Leavy”, sostuvo.

Por último, no dio por hecho que el intendente Gustavo Sáenz sea el candidato de Cambiemos en Salta. “Es un hombre peronista, que hoy se lo ve más cerca de Cambiemos, pero no estoy tan seguro donde va a terminar jugando”, disparó.

 

 

Te puede interesar