Macri convocó a una reunión con gobernadores peronistas

Nacional 10 de mayo de 2018
El objetivo sería el de mostrar una mayor unidad ante el anuncio de toma de créditos del FMI. Urtubey no estará presente porque Isabel Macedo sigue internada tras ser padres recientemente.
Macri con gobernadores

El Poder Ejecutivo nacional convocó para hoy a un grupo de gobernadores peronistas, con el objetivo de exhibir una imagen de unidad entre el oficialismo y la oposición en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los mandatarios provinciales, según explicaron en reserva, aceptaron la invitación deMacri pero no darían un apoyo explícito al acuerdo con el Fondo.

En paralelo, según pudo saber LA NACION, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , y el secretario Sebastián de Luca fueron los encargados del diálogo con los mandatarios provinciales para suavizar las críticas al acuerdo que comenzó a tejerse en Washington.

Macri

En una Casa Rosada semivacía, con el presidente Mauricio Macri rumbo a Mendoza y muchos funcionarios en la quinta de Olivos, el enojo iba dirigido al gobernador socialista de Santa Fe, Miguel Lifschitz , quien afirmó que "a la gente le eriza la piel" escuchar sobre un acuerdo con el Fondo Monetario. "Se está jugando su supervivencia política", le apuntaron desde Balcarce 50 al socialista, donde ya está decidido que los diputados macristas santafecinos no apoyarán la reforma constitucional con reelección incluida que impulsa el mandatario provincial.

En la Casa Rosada creen que será "muy difícil" torcer las 12 voluntades que necesitan para rechazar la ley (Cambiemos tiene 25 senadores), pero desde el Senado hay una luz de optimismo. "Si no logramos un triunfo, al menos será una derrota ajustada. Y no es lo mismo vetar una ley que salió con lo justo que hacerlo después de una derrota", explicaron fuentes del oficialismo.

Te puede interesar