Nuevas roturas en el Corredor de la Fe vuelve a despertar el malestar en legisladores

Sociedad 10 de mayo de 2018
El diputado Héctor Chibán capturó un video en el que se pueden ver hundimientos y roturas de adoquines en el sector de calle Caseros y 20 de Febrero. Ayer, concejales aprobaron un proyecto para solicitar al Ejecutivo que se lleven adelante una serie de trabajos de mejoras.
corredor

El Corredor de la Fe no deja de causar problemas e incomodidades en los vecinos. Pese a los numerosos levantamientos que se ejecutaron por los reiterados hundimientos de adoquines, los incidentes con las bolas de acero que se colocaron en las veredas, ahora aparecieron nuevas roturas.

El diputado Héctor Chibán grabó un video, en calle Caseros entre 25 de mayo y 20 de febrero, en el que se observan roturas. “Esa cuadra se levantó cinco veces y ahora se debería levantar una vez más. Demuestra la absoluta ineptitud por parte de las autoridades municipales en orden al control de la obra del Corredor de la Fe, una obra que es hermosa pero que terminó convirtiéndose en un padecimiento para los salteños”, sostuvo el legislador en diálogo con InformateSalta.

En sintonía con nuevo reclamo, ayer los concejales aprobaron un proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, solicitando al Ejecutivo Municipal que se lleven adelante una serie de trabajos de mejoras en el Corredor.

Hace un poco más de una semana se llevó a cabo una recorrida e inspección de las calles implicadas en el corredor, donde funcionarios y concejales analizaron las obras finalizadas.

“Entiendo que el pedido de informes por parte de los concejales todavía no ha sido contestado, lo cual demuestra una ineptitud por parte del Ejecutivo Municipal. Según la información que tenemos de nuestros técnicos, ésta parte va a tener que volver a levantarse”, concluyó Chibán.

El pedido de los concejales 

Durante la sesión de ayer, ediles pidieron al Ejecutivo Municipal que se realicen obras de mejoras en el Corredor de la Fe. La presentación fue elaborada por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo. El miembro informante, el concejal Martín Del Frari (FCPV), sostuvo en relación a la iniciativa: “Acompañamos este Proyecto de Resolución porque nos parece que la empresa debe terminar la obra como corresponde”.

Por su parte, el edil Alberto Castillo (PRO), presidente de la Comisión mencionada, sostuvo: “El recorrido realizado en la primera etapa de la obra nos permitió tomar conocimiento sobre la situación en la que se encuentra, pudiendo determinar sus defectos y plasmarlos en el dictamen”.

Entre las obras solicitadas se requiere el arreglo del hundimiento y nivelación sobre calle Caseros, entre Juramento y Vicente López, y entre calles 20 de Febrero y 25 de Mayo; Cambio de tapas de las cámaras de inspección de servicios ubicadas sobre las dársenas de estacionamiento para mejorar su durabilidad, hermetismo y fácil apertura; Reforzar la fijación de farolas de iluminación y cestos papeleros; Mejorar la señalización vial nocturna y de los protectores de esquinas que se encuentran instalados desde la avenida Paseo Güemes hasta calle Deán Funes y las que se encuentran sobre calle Buenos Aires esquina Caseros; también que se proceda a la demarcación de sendas peatonales para garantizar el paso seguro de los peatones; La colocación de baldosas correspondientes en la intersección de España y Juramento, en esquina sur este.

Te puede interesar