Realizarán charlas y talleres para familias de personas con discapacidad intelectual

Sociedad 10 de mayo de 2018
Serán dentro del Encuentro de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual, este viernes 11 y el sábado 12 de mayo en el Centro de Convenciones. Se dictarán talleres y charlas focalizadas, con actividades recreativas para fortalecer los vínculos familiares para la inclusión.
discapacidad intelectual

Buscando mayor inclusión, Salta se prepara para ser la sede del Encuentro Nacional de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual, que se desarrollará durante el viernes 11 y el sábado 12 de mayo en el Centro de Convenciones, bajo el lema “Familias sin fronteras”.

Para la ocasión, la iniciativa ofrecerá talleres, charlas focalizadas y actividades recreativas para fortalecer los vínculos familiares para la inclusión. A su vez el evento está dirigido a personas con discapacidad intelectual, padres, hermanos, abuelos, tíos y círculos extendidos (padrinos, amigos, conocidos y vecinos, entre otros).

El encuentro tendrá destacadas participaciones, entre la que se destaca la presencia de Daniel Fernández, coach del equipo de rugby inclusivo campeón mundial “Pumpas XV”; Leticia Grosso, especialista en educación; y Verónica Spaventa, experta en derechos humanos.

encuentro familias discapacidad

Las familias participantes podrán encontrar stands para consultar sobre temas tales como educación inclusiva, accesibilidad universal, alimentación saludable y derechos. También habrá un espacio de contención permanente para aquellos papás que acaban de recibir a un hijo con discapacidad intelectual.

Las familias interesadas podrán participar de manera gratuita, ingresando a www.encuentrodefamilias.com.ar; por consultas se debe escribir a [email protected] o bien llamar al (0387) 4314886. Cabe resaltar que el encuentro está organizado por el Gobierno de la provincia de Salta y las organizaciones Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), Colibrí, Ayúdame a Crecer y el Centro Interdisciplinario CIBA.

Te puede interesar