Queman más de 160 kilos de droga en Salta

Policiales 10 de mayo de 2018
La actividad se enmarca en un operativo que se realiza en simultáneo en las provincias de Buenos Aires, Misiones, Santa Fe y Salta. En total se incinerará 60 toneladas de cocaína y marihuana secuestradas en distintas causas.
drogas

El ministerio de Seguridad de la Nación participó de la quema de una importante cantidad de cocaína y marihuana en uno de los predios del Parque Industrial de Salta. Se trata de un operativo que se realizó en forma simultánea en cinco provincias y en el que se destruyeron 60 toneladas de droga.

En Salta, la cantidad de sustancias incineradas pesa dos toneladas y del acto público participaron fuerzas de seguridad nacionales y de la provincia, junto al juez federal Julio Bavio, quien dialogó con Radio Nacional de la importancia del procedimiento.

“Somos partidarios de destruir las drogas lo más rápido posible. Estos actos públicos son importantes porque se han incrementado muchísimo los secuestros. En el término de seis meses hemos secuestrado más de una tonelada de droga. Es conveniente destruirlo dejando las muestras para el juicio”, señaló Bavio.

El ministro de Seguridad de la provincia de Jujuy,  Ekel Meyer, sostuvo: “Celebro que la quema se haya realizado en Salta, es un día especial ver que se destruyen tantos kilos de droga que no le van a llegar a los niños, adolescentes y quienes usan éstas drogas para fines no benéficos”.

El comandante Javier Pereyra, de Gendarmería Nacional, explicó que una vez que se separa la droga secuestrada se presenta en paneles para observar la totalidad de droga que posteriormente es trasladada a los hornos. El procedimiento puede durar más de cinco horas.

 

Te puede interesar