La UNSA sopla 46 velitas y mira hacia el futuro

Educación 11 de mayo de 2018
La Universidad Nacional de Salta celebra un nuevo aniversario de su creación, dentro de las actividades por el centenario de la Reforma Universitaria de 1918. Su rector, Antonio Fernández Fernández, puntualizó que avanzarán en mejorar su excelencia académica e infraestructura.
unsa

Parece poco, pero casi medio siglo de vida encierra muchas historia y anécdotas, como así la alegría de formar a nuestros jóvenes. Hoy la Universidad Nacional de Salta está de festejo, soplando 46 velitas y sonriendo ante tantas metas y logros obtenidos.

Pasaron casi cinco décadas desde aquel 11 de mayo de 1972, cuando el gobierno de facto del general Alejandro Agustín Lanusse estableció la creación de la UNSa. Así, se subsanaba un reclamo por la creación de la casa de altos estudios que se venía solicitando desde 1949.

Hoy, la Universidad se expande por toda la provincia, llegando a cientos de jóvenes que quieren formarse para emprender sus sueños y desafiar al futuro con sus conocimientos. Y es que “mi sabiduría viene de esta tierra”, como reza el lema de la UNSa.

unsa

Este aniversario se enmarcar en una fecha muy especial: este año se cumplen 100 años de la histórica Reforma Universitaria del año 1918 durante la primera presidencia de Hipólito Yrigoyen. La Reforma sentó principios que luego se replicarían por otras universidades de toda latinoamérica, marcando un antes y un después en la educación.

“A 46 años de la creación de la Universidad, y a 100 de la Reforma Universitaria, hemos visto crecer nuestra querida universidad constantemente en inclusión, cantidad de estudiantes, excelencia académica, trabajos de extensión e investigación”, resaltó el rector Antonio Fernández Fernández.

En ese sentido, puntualizó que ante el crecimiento de la UNSa “hemos decidido seguir ese camino, con la inversión de recursos propios para construir aulas en Tartagal, laboratorios de Orán, mejorar la infraestructura de los comedores universitarios”.

Te puede interesar