Abuso en Rosario de Lerma: "Le hicieron cosas terribles"

Policiales 11 de mayo de 2018
Así lo dijo la madre de la joven abusada cuando regresaba del colegio. Señaló que habrían sido cinco los responsables en total. Recalcó que la familia está con miedo tras las amenazas de los atacantes luego que abusaran de la adolescente.
abuso sexual
Foto ilustrativa.

Sigue la conmoción en la sociedad salteña, luego de que una adolescente de 13 años fuera atacada sexualmente cuando volvía del colegio el pasado martes en la localidad de Rosario de Lerma. Por el caso, la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, ordenó la detención e imputación de tres hombres, que fueron acusados de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes.

En esta oportunidad, la madre de la menor abusada habló con el diario El Tribuno, donde expresó el mal momento que están pasando en su familia, sobre todo el estado en que quedó su hija tras lo acontecido. Cecilia, en conversación con el matutino local, dijo que la niña vive con su abuela materna y que todo sucedió cerca del domicilio al que se accede por un sendero bordeado por matorrales. Sin embargo aquel día no llegaba y, por tanto, salió en su búsqueda.

"Todo estaba tranquilo y me llamó la atención que no estuvieran los vagos que siempre se juntan en el lugar". Explicó que de inmediato retornó a su domicilio y encontró a su sobrina en estado de shock. "Estaba llorando y en su rostro pude advertir que había sufrido algo tremendo", manifestó una tía al diario y agregó: "En su cara había espanto y luego nos contó todo lo que le hicieron esos mal nacidos".

familia ven abusada rosario
Foto tomada del diario El Tribuno.

Mientras, la madre de la niña a señalo que le resulta difícil explicar la brutal agresión. "Ella estaba muy mal y llamamos a la policía. A los pocos minutos llegaron los de la brigada, nos tranquilizaron y nos ayudaron a trasladar a mi hija al hospital, porque ya había pasado una hora y media y la ambulancia nunca llegó”, recordó.

Por otra parte, subrayó que la niña logró recordar algunos rasgos de los atacantes, los cuales sirvieron para lograr su detención posterior. En cuanto al ataque, precisó que fue en medio del camino que había tomado, como todos los días, para volver a su hogar. Fue allí donde “la sujetaron del cuello y le hicieron cosas horribles. Le taparon la boca y mientras la abusaban la amenazaban que no diga nada a nadie porque nos iban a matar a todos nosotros", informó la madre en diálogo con el medio.

En medio del dolor con el que la madre habló con El Tribuno, recalcó que “eran cinco, no tres”, los atacantes. “Uno tenía las mechas hasta la cintura, otro un tatuaje en la muñeca de una de sus manos; otro, una cicatriz por arriba de sus ojos; y varios de ellos tenían camisetas de Juventud Antoniana”, los describió.

"Lo que hicieron esos malvados con mi hija fue horroroso", sentenció la madre al matutino, no sin antes señalar que están viviendo momentos dolorosos, pero también de miedo, dadas las amenazas de posibles ataques a su familia, como habrían inferido los atacantes a la niña, al momento de abusarla. "Quiero que se haga justicia, pero temo que no detengan a todos, o que después queden en libertad y cumplan las amenazas”, concluyó.

detenidos

Te puede interesar