La fundación Solar Inti impulsa el compromiso de los niños con el cuidado ambiental

Educación 11 de mayo de 2018
A través de talleres prácticos, la Fundación Sola Inti trabaja con 300 alumnos de la escuela primaria profundizando conocimientos sobre las energías renovables y el cuidado del medio ambiente, para convertirlos en agentes de cambio.
31064279_2114307448599391_2239589015504289792_n

Pierre Yves Herrouet, presidente de la Fundación Solar, contó en InformateSalta que durante los talleres se realizan experimentos prácticos con los alumnos para que los chicos elaboren conceptos necesarios y luego puedan adaptarlos en la vida cotidiana.

“Fabricamos cocinas solares, paneles, molinos de agua, mini invernaderos, teleféricos, molinos. Todo esto nos permite generar energías renovables. También trabajamos con energía mecánica, los chicos construyeron autos que funcionan con elástico, un mono que se mueve con bolillas, usan engranajes”, detalló.



En éste caso, las actividades se desarrollaron en la escuela Mariano Boedo, con alumnos de quinto grado. Los talleres se enmarcan en el proyecto institucional que apunta a trabajar en comunidades de aprendizaje. “En esta escuela hay un sueño muy grande que es que los chicos puedan aprender desde la práctica y acá estamos construyendo objetos para entender qué son las energías renovables”, sostuvo Pierre.

La directora de la escuela, Patricia Choque, señaló: "Estamos concretando uno de los talleres junto con la fundación. Los chicos están muy entusiasmados. Trabajamos en el marco del proyecto institucional fomentamos la diversidad de interacciones de los niños. La propuesta de la Fundación nos parece muy rica, sobre todo porque desde el Ministerio se propone una promesa al medio ambiente”.

Te puede interesar