Macri se reunirá con sus funcionarios en la Quinta de Olivos

Nacional 11 de mayo de 2018
El jefe de Estado recibirá a parte de su Gabinete. Las expectativas giran en torno a las negociaciones que mantuvo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, con el Fondo Monetario Internacional.
reunion de Macri con sus ministros

En medio de otro viernes agitado en los mercados, el presidente Mauricio Macri se reunirá con parte de su gabinete en la Quinta de Olivos. Según supo Infobae, entre los funcionarios citados se encuentra la vicepresidente, Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, los secretarios Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, el canciller Jorge Faurie y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El encuentro genera expectativa en medio de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y luego de que el dólar tocara un nuevo récord, que obligó al Banco Central a intervenir para calmar la cotización. No obstante, desde Presidencia de la Nación le restaron importancia y aseguraron que el cónclave estaba en agenda desde temprano.

Esta tarde también se desarrolla un encuentro con empresarios. Alfredo Coto, Eduardo Elsztain y Luis Betnaza, entre otros, ingresaron a la residencia oficial por el portón de la calle Villate. Tienen agendado un encuentro con el Presidente y con el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Esta mañana el jefe de Estado mantuvo un cara a cara con Dujovne. Analizaron las distintas alternativas que se abrieron tras el inicio de las negociaciones con el organismo multilateral de crédito en Washington. La idea del Poder Ejecutivo es que la semana próxima viaje una delegación técnica para avanzar con el entendimiento que busca cerrar un crédito "stand by" para la Argentina.

Te puede interesar