El Vicegobernador se reunió con miembros de la Cámara de Turismo de Salta

Gobierno 12 de mayo de 2018
Isa resaltó la importancia de que el fortalecimiento de la actividad turística sea una política de Estado.
11-5 vicegobernador

Gobierno de Salta/ El vicegobernador Miguel Isa mantuvo una reunión de trabajo con representantes de entidades que integran la Cámara de Turismo de Salta, encabezados por su presidente, Carlos Echkardt.

En la oportunidad Isa resaltó la importancia de que el fortalecimiento de la actividad turística sea una política de Estado. “Hay que continuar con ese trabajo, profundizarlo y encontrar entre todos las soluciones a los problemas que nos permitan actualizar la política turística de la Provincia y proyectarla a largo plazo”.

Durante el encuentro realizado en la sede de la entidad, se trataron asuntos legislativos y ejecutivos de importancia para el sector turístico.

Los miembros de la Cámara manifestaron su preocupación por la situación económica que atraviesa el país que, sumada a la presión tributaria, no permite al sector la posibilidad de trabajar con previsibilidad.

Al respecto el Vicegobernador manifestó que la situación económica nacional afecta a todos los sectores y Salta, al no ser ajena a esta realidad, también se ve perjudicada. Sin embargo, destacó la importancia de la articulación del trabajo público-privado y el diálogo permanente con los distintos actores que lleva a cabo el Gobierno Provincial. “La única forma de construir es a través del diálogo” expresó.

Participaron del encuentro Gustavo Di Mecola, presidente de la Asociación de Agencias de Turismo; Francisco Sicliano, presidente de Operadores de Turismo Alternativo; Daniel Astorga, presidente del Bureau de Congresos; Facundo Assaf, representante de la Asociación de Estancias de Turismo; Federico Ochoa, presidente de Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo; Mariana Farjat, representante de la Asociación de Hoteles; Jonathan Kira, representante de la Cámara Hotelera; Miguel Navarro, representante del sector de alquileres de automóviles y Carlos Ruiz Echazú, directivo de la Cámara de Turismo.

 

Te puede interesar