La Brigada Solidaria cumple 15 años y aun sueñan con un terreno propio

Sociedad 12 de mayo de 2018
Brindan un servicio a la comunidad en forma diaria ante emergencias y urgencias. Hoy, de 17 a 20 se capacitará a los 8 nuevos aspirantes, quienes rendirán para ser parte del cuartel.
brigada solidaria

Santo Remedio Salta/ Los Bomberos Voluntarios “Brigada Solidaria” de villa Lujan, cumplen 15 años de servicio diario a la comunidad, presentes ante emergencias y urgencias en la capital salteña. Por ello, hoy, de 17 a 20 se capacitará a los 8 nuevos aspirantes, quienes rendirán para ser parte del cuartel.

La Brigada fue creada el 12 de mayo de 2003 y constituida legalmente el 7 de abril de 2006. Desde la fecha muchos voluntarios con vocación de servicio han pasado por el cuartel aprendiendo el manejo del fuego, primeros auxilios, instrucciones a instituciones educativas y capacitaciones para proteger a la comunidad.

Victor Villanueva, jefe del cuartel, se mostró agradecido por estos 15 años de servicio y destacó los sueños cumplidos y los que faltan concretar como el terreno propio para desplazarse con seguridad sin pensar en el pago mensual del alquiler de la casa que actualmente ocupan en villa Lujan zona donde se encuentra el Centro Cívico Gran Bourg.

“Aunque nos falten sueños por lograr, tenemos otros cumplidos y ángeles como Don Lucio Ganami y Martin Albarracín personas que desde el cielo nos protegen. Estamos para servir y ayudar a los demás. La ayuda en algún momento vendrá”, expresó emocionado.

Te puede interesar