“Es fundamental contar con una ciudad emprendedora”

Municipal 13 de mayo de 2018
Sostuvo Matías Cánepa, presidente del Concejo Deliberante en la apertura del evento “Soñá y Emprendé”.
emprendedores.encuentro

Concejo Deliberante/ Se realizó en el salón de Swiss Medical el encuentro de emprendedores denominado “Soñá y Emprendé”. La actividad estuvo organizada conjuntamente por el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Salta con el objeto de potenciar a los emprendedores desde una mirada innovadora. Con ese objetivo el evento contó con la participación de fundadores de grandes compañías de la región, especialistas en la temática y personas que ya transitaron por esa experiencia.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante y el secretario de Modernización, Martín Güemes. Matías Cánepa, al referirse a los objetivos para la organización del evento, sostuvo: “Es fundamental contar con una ciudad emprendedora y ayudar a que haya una cultura fuerte que acompañe al emprendimiento. Esto tiene que ver lo que se está haciendo desde la secretaría de Modernización con la incubadora municipal y acercar al emprendedor programas que los pueden ayudar en su capacitación y acceso al crédito”. Al referirse al aporte desde el ámbito legislativo, sostuvo: “Dictamos normas que favorecen el proceso de habilitación. La idea es continuar trabajando en este sentido, no poner más trabas porque el Estado siempre tiene que promover el crecimiento del emprendedor”.

De la misma forma se refirió el secretario de Modernización, Martín Güemes, quien mencionó que el principal capital de la región es el recurso humano: “Nosotros no podemos poner barreras a ustedes que tienen una idea y la quieren materializar porque son ustedes quienes generan nuevos empleos en la Ciudad”.

Por otro lado, agradeció al presidente del Concejo Deliberante  por el apoyo y compromiso otorgado para el mencionado encuentro y se refirió a los principales objetivos de la jornada detallando: “Hay dos focos a los que queremos apuntar, uno es pensar los emprendimientos más allá de las fronteras, es decir pensar en grande porque uno piensa a veces en vender en sus barrios, en el municipio y no en los mercados a gran escala. Es ahí donde está la gran posibilidad”.

Seguidamente, los empresarios Facundo Alvarado, de la compañía Campo Quijano; Gustavo Violaz, del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada; Agustín Groll, de Ser Verde; y Rubén Herrera, de Calesita Golosinas expusieron al gran número de presentes sus experiencias como emprendedores. 

Para un segundo tramo del encuentro, Patricia Cerrizuela, directora de Operaciones Endeavor NOA; Ezequiel Manavela, director en ingeniería del Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES); y Andrés Jara, cofundador de Nubimetrics, brindaron una exposición referida a los avances tecnológicos, el valor de la producción local, el uso de recursos humanos de la región y las nuevas formas de financiación. 

Te puede interesar