Los 5 productos del supermercado que más aumentaron en el último año

Economía 13 de mayo de 2018
Según un relevamiento de la consultora Focus Market, algunos artículos aumentaron hasta un 70 por ciento a nivel interanual.
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Apertura.com/ Las góndolas de los supermercados son el principal espacio en el que los ciudadanos sienten el impacto de la inflación en su vida cotidiana. El aumento de precios en 2017 fue de casi 25 por ciento y la meta del 15 por ciento parece lejana de alcanzar, sin embargo, algunos productos exhibieron un incremento superior a estos valores. La consultora Focus Market relevó las variaciones de precios en los últimos doce meses y elaboró un ranking con los artículos que más crecieron. Algunos alcanzaron un alza superior al 70 por ciento.

El rubro alimenticio protagonizó el top 5 de la lista publicada por la firma. De acuerdo a los precios exhibidos en abril de 2018, las galletas exhibieron un aumento interanual del 71,5 por ciento, mientras que respecto al mes anterior subieron un 15,6 por ciento. El segundo lugar en el ranking lo ocuparon las gaseosas con un 67,7 por ciento de incremento en el último año. En tanto, la leche y la cerveza también mostraron subas superiores al 50 por ciento, con un alza del 54,9 por ciento y 51,6 por ciento, respectivamente.

 Dentro de la misma categoría, los yogures tuvieron un incremento del 43,6 por ciento, seguidos por la yerba con un 40,7 por ciento y muy cerca se ubicó el aceite con un 40,1 por ciento. Del otro lado del ranking quedaron las pastas frescas y el puré de tomates con un aumento de precios del 26,4 por ciento, el dulce de leche con un 26,5 por ciento y los alfajores con un 26,6 por ciento.

Entre los productos para el hogar que más se vieron afectados por la inflación, el que más sintió el impacto fue el detergente para ropa con un 39 por ciento de aumento. En tanto, el papel higiénico costó un 37 por ciento más caro en abril de este año respecto al mismo mes de 2017. El precio de los productos para el pelo subió un 36,7 por ciento, mientras que los desodorantes “solo” un 26,8 por ciento.

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