El Tribuno Basquet sacó pasaje a los playoffs nacionales

Deportes 13 de mayo de 2018
Superó en el Nicolás Vitale a Atlético El Tala por 89 a 74 y cerró la serie por 3 a 2. Más que nunca, el TBB o verdolaga sigue siendo #elequipodelbarrio.
8 de marzo
Gentileza de Sports Salta TV


Impresionante por donde se lo mire el marco que se vivió y disfrutó en el Vitale de la zona sur de esta ciudad. En lo deportivo, otra fiesta. De menor a mayor el TBB fue construyendo un triunfo histórico y contundente. De esta forma los salteños accedieron a la fase nacional del Torneo Federal de Básquetbol (TFB), la tercera división en el orden nacional. Se viene Lanús en los 4tos de finales de la zona nacional, los porteños superaron en su llave a Racing de Avellaneda (3-2).

Al compas del espectacular marco en el rectángulo de juego también se disfrutó con un atrapante y emocionante partido de básquet. Dispuestos a llevarse más que un triunfo, la visita salió con todo y se adueñó del electrónico en la primera parte. Desde atrás y con mucho sacrificio, como en todo el torneo en su primera incursión, el TBB trabajó sin desesperarse.

Ante un enorme rival como Atlético Tala, el verdolaga de la zona sur mantuvo  la calma en momentos difíciles. Después de remontar y ponerse en partido, siempre en la primera parte, pasó a controlar las acciones y a tono con el marco, el partido fue vibrante en la primera parte. Abajo por la mínima el TBB se mantenía expectante para pegar el zarpazo en su propio reducto.

Segunda mitad 

La segunda mitad mantuvo la espectacularidad afuera y adentro del rectángulo de juego. Apoyados y amparados en su público el TBB ejecutó un tercer cuarto de esplendor para desatar la algarabía y pasar decididamente al frente. Federico Parada clavo dos bombas desde los 6,75 metros, luego pivoteo en la zona pintada y luego convirtió con el cuerpo hacia atrás. Aparecieron las penetraciones y bombas de Cancina y Villalba. En uno de los mejores momentos del local, el capitán verdolaga recibió la cuarta falta personal y tuvo que dejar el parquet. Defensa dura y exigente propuso el local, otro de los buenos factores en que se apoyó el momento del TBB previo al festejo mayor.

Los últimos diez minutos sirvieron para homogeneizar la superioridad del local y desatar la fiesta mayor del verdolaga en la zona sur de Salta capital. Incisivos, certeros pero sobre todo dispuestos a entregar el corazón en cada acción, el TBB remontó un partido chivo y sacó el temperamento que se necesita para consolidar no solo el triunfo en una noche soñada, sino un proyecto que tiene años de trabajo y consolidación.

Te puede interesar