Palito Ortega en Salta: “La música tiene esa cosa maravillosa de estar ligada a la historia de la gente”

Cultura 14 de mayo de 2018
InformateSalta dialogó con el cantante que agotó todas las localidades para su presentación de este viernes 18 de mayo. Actuará en el Teatro Provincial.
PALITO ORTEGA

Permanecer vigente y activo durante más de 56 años de carrera es un logro que Palito Ortega supo conseguir. Es autor de grandes clásicos como “Corazón contento”, “La felicidad”, “Bienvenido amor”, “Despeinada”, “Se parece a mi mamá”, por mencionar sólo algunos. Desde los 60, cautiva generaciones con sus clásicos que se resisten a pasar de moda. Con todo su gran repertorio musical, el tucumano actuará en Salta el 18 de mayo, luego de tener su esperada presentación a sala llena junto a Cacho Castaña en Buenos Aires. 

Como antesala al show, InformateSalta dialogó con Palito Ortega a fin de conocer cómo avanzan los preparativos para el show que ofrecerá en nuestra ciudad. Al respecto, anticipó: “Es una gran alegría y un gran entusiasmo volver a Salta y en un teatro tan lindo como marco para el reencuentro con la gente”.

En torno al despliegue que se organiza, Palito Ortega explicó que los asistentes se encontrarán con un resumen de la historia que el cantante viene escribiendo hace más de 50 años. “La gente podrá ver muchas imágenes que se proyectan a lo largo del espectáculo para ilustrar las canciones, también hay fragmentos de las películas que fui haciendo. Yo también voy contando esa historia, en diálogo directo con la gente. Le da un clima emotivo especial al espectáculo. La gente participa, pregunta y es bueno alimentar ese vínculo, así no sólo se llevan el marco musical”, explicó.

Ortega viene de girar en México con gran éxito, a lo que se suma su presentación del pasado fin de semana en el Luna Park junto a Cacho Castaña. De esta forma llega a nuestra ciudad, como primer destino del NOA: “Voy a Salta, luego a Tucumán y así sigue la gira. Pero en Salta tenemos el atractivo de que comeremos unas empanadas con el Chaqueño y seguramente tomaremos un vinito”, aclaró el cantante. 

Al ser consultado por su vigencia, Ortega explica que no es un detalle menor pasar más de medio siglo haciendo música, y más teniendo en cuenta lo vertiginoso de estos tiempos: “Hay que agradecerle a Dios y a la gente porque ellos hacen posible que uno pueda permanecer en una carrera tan apasionante y difícil a la vez. Creo que tuve suerte y también la bendición de Dios de poder empezar a escribir mis propias canciones. Las canciones del cantautor tienen más posibilidades porque no depende un autor, o del éxito de otros  para seguir una carrera. Yo escribí mi repertorio y marcó a la generación de los 60. La música tiene esa cosa maravillosa de estar ligada a la historia de mucha gente”, relata el cantante. 

Entradas agotadas y sueños por cumplir 

Semanas atrás, se confirmó que las entradas preferenciales para el show de Palito se encontraban agotadas. Lo mismo sucedió con las localidades restantes, por lo que Ortega actuará ante un Teatro Provincial colmado de fans. Entre ellos, estarán 11 abuelos que asistirán gracias a la solidaridad y gestión de medios locales y de la abuela Silvia Erazo, fanática del cantante.

Ante este gesto, Palito Ortega concluyó: “Eso es maravilloso, porque la gente vive del calor, del amor, de los afectos y si uno puede aportar eso a la gente mayor, es un regalo para mí también, será una alegría que estén en el concierto”. 

Para agendar: El “Rey” se presenta en Salta el próximo 18 de mayo, en el Teatro Provincial.

Te puede interesar