Urtubey y Bergman firmaron convenios por la preservación del ambiente

Gobierno 14 de mayo de 2018
El gobernador recibió al ministro de Ambiente de la Nación y acordaron varios tratados para la promoción de la actividad productiva sustentable de los bosques de Salta.
urtubey bergman

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el rabino Sergio Bergman, con quien firmó un convenio de colaboración para la promoción de la actividad productiva sustentable de los bosques de Salta.

El objetivo del acuerdo es abordar tres lineamientos de gestión colaborativa: Trabajo conjunto en la elaboración de criterios de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la provincia de Salta; Promoción y apoyo de actividades productivas sustentables en  Bosques Nativos ubicados en categoría amarilla; e Implementación de planes de restauración y reforestación de zonas degradadas.

Del mismo modo, los gobiernos nacional y provincial se comprometieron a elaborar, a través de sus equipos técnicos, alternativas de producción sustentable en áreas categorizadas como “amarillas” en el marco normativo vigente.

urtubey bergman


Por otra parte, el gobernador y el ministro encabezaron el desarrollo de la segunda reunión del Consejo Asesor Revisor del Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de Salta. En el encuentro, Urtubey y Bergman coincidieron en remarcar la importancia del trabajo conjunto y articulado entre la Provincia y la Nación para lograr acuerdos en pos de la promoción de la actividad productiva sustentable de los bosques provinciales.

Al momento de tomar la palabra, el gobernador enfatizó en la importancia de este trabajo conjunto para encontrar caminos que garanticen “sustentabilidad en la Provincia, creciendo con la actividad productiva. Podemos tener una Salta y Argentina productivas que sean sustentables ambientalmente”.

Mientras, el ministro Bergman indicó que “trabajamos en el desafío de poner en valor el sector productivo, bajo la premisa de dar las condiciones para una producción sostenible que genere empleo, cuidando el medio ambiente y la salud de la gente”.

bosques suelo - cuchuy

Te puede interesar