Hot Sale: A tener cuidado con las trampas detrás de las ofertas

Sociedad 14 de mayo de 2018
El secretario de Defensa al Consumidor, Carlos Morello, señaló algunos consejos para aquellos que quieran aprovechar las promociones en la web. Qué pasa si el producto no me gusta, los tiempos de envío, los descuentos, entre otros ítems.
hot sale

Hoy comenzó el Hot Sale, el megaevento donde vale comprar de todo por la web se realizará este 14, 15 y 16 de mayo, con más de 6000 ofertas para aprovechar todas las oportunidades. Sin embargo, llaman a los consumidores a estar atentos en las promociones y tomar las precauciones correspondientes.

El secretario de Defensa al Consumidor, Carlos Morello, precisó a los salteños algunas recomendaciones para que podamos comprar sin inconvenientes. “La primera recomendación es acceder a la página oficial, desde ahí nos redireccionan a las ofertas que estemos buscando, tenemos la garantía de que si entramos a X casa, va a ser la oficial”, señaló en diálogo por FM Profesional.

hot sale

Del mismo modo, resaltó que tenemos el derecho de saber que “si el producto no te gusta, tenés 10 días de plazo para devolverlo sin ningún costo”. También recalcó que, si el descuento que figura es de un determinado porcentaje, al momento de la compra no pueden indicar que es menor, sino que debe cumplirse el que figura.

Otro problema a tener en cuenta para evitar “está en el plazo de entrega, hay empresas que trabajan bien pero hay otras que tres meses después seguís mandándoles mails para que te envíen la compra”. Por eso Morello alertó a tomar las precauciones y pactar la cantidad de días exactos para el envío.

Otras de las recomendaciones difundidas previas al Hot Sale se centran en tener en cuenta el límite de las tarjetas de crédito y el saldo de las mismas, revisar las promociones bancarias y financiación, prestar atención al costo de envío, entre otros ítems.

carlos-morello-1-700x325

Te puede interesar