Las cámaras de seguridad podrían aportar datos sobre el ataque al Portal de la Memoria

Gobierno 14 de mayo de 2018
La Secretaría de Derechos Humanos, además de realizar una denuncia policial por el acto de vandalismo, pidió que se otorguen al fiscal interviniente las imágenes que podrían dar con el causante. El monumento fue restaurado durante el fin de semana.
portal de la memoria. mancha

La Secretaría de Derechos Humanos hizo una denuncia policial tras el acto de vandalismo que sufrió el Portal de la Memoria. El titular del organismo, Federico Uldry, a su vez se puso a disposición de la fiscal federal que investiga este ataque y que mereció el repudio de toda la sociedad salteña.

El funcionario destacó que ya se efectúo la denuncia correspondiente ante la Policía de la Provincia y se solicitó se aporten las imágenes de las cámaras del 911 que podrían dar con el delincuente. Esta información se brindó al fiscal interviniente. Elia Fernández responsable del área de Memoria, Verdad y Justicia del Gobierno de la Provincia e integrante de la Asociación HIJOS, realizó además la denuncia ante la Fiscalía Federal N°1

Además, Uldry indicó que con la ayuda de integrantes de organismos de los derechos humanos se trabajó el domingo para la recuperación de ese lugar simbólico y clave para la memoria sobre uno de los hechos ocurridos en Salta durante la dictadura militar.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia colaboró con los materiales necesarios para realizar los trabajos de refacción y pintura. Por su parte las organizaciones sociales convocan mañana a las 16.30 horas a la comunidad a acompañar el proceso de restauración y reflexionar sobre el valor de estos espacios por la memoria,  la verdad y la Justicia.

El Portal de la Memoria, ubicado en el parque San Martín, recuerda a las víctimas de la masacre de Palomitas, ocurrida en 1976.

Te puede interesar