Control Comercial apunta a bares, talleres y gimnasios, los rubros más denunciados

Municipal 15 de mayo de 2018
La Municipalidad intensificará los controles en los locales más denunciados por los vecinos. Analizan el impacto ambiental y social en cada rubro.
gimnasio
gimnasio

Boliches, bares con espectáculos, gimnasios, talleres de autos o de herrerías son los locales que más denuncias tienen, la mayoría por ruidos molestos o el vertido de efluentes contaminantes en la vía pública.

La Dirección General de Control Ambiental indicó que son los "rubros más problemáticos o que más afectan la calidad de vida del vecino".

La Intendencia informó que se intensificaron los controles a los comercios y las empresas en cuanto a las actividades de impacto ambiental y social. Los operativos están enfocados en dos aristas fundamentales, en el control de mediano impacto ambiental y social y en las verificaciones de los locales con denuncias.

Respecto del primer punto, los inspectores realizan controles a través de dos tipos de información: los expedientes que ingresan para renovar el Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM) de la actividad comercial, y empresas que tienen ese documento vigente pero con compromisos asumidos a través del Plan de Gestión Ambiental.



Puntos de control 

Los principales controles están vinculados a mejoras en el tratamiento de líquidos cloacales, separación de residuos comunes de los peligrosos, limpieza de cámaras decantadoras del lavadero de vehículos, constancia de Disposición Final de Residuos Peligrosos, análisis de laboratorio de las emisiones gaseosas, informe de laboratorio de efluentes líquidos y declaración del proceso de la industria que genera residuos patógenos, entre otros.

Luego de la inspección y en el caso de que surjan observaciones, deberán subsanarse previo a la emisión del instrumento legal de renovación del CAAM.

En cuanto al segundo aspecto sobre denuncias de vecinos, se programan visitas para corroborar la veracidad de lo denunciado.

Te puede interesar