A seis meses de su desaparición, marchan por el ARA San Juan

Sociedad 15 de mayo de 2018
Familiares de los tripulantes salteños se congregarán en plaza 9 de Julio al cumplirse medio año del último contacto que hubo con el submarino. Habrán misas y concentraciones por los 44 argentinos que estaban en el navío cuando desapareció.
ara san juan

Se cumplen seis meses del último contacto que hubo con el submarino A.R.A. San Juan, el cual luego desapareció junto a sus 44 tripulantes, de los cuales no se sabe nada hasta la fecha, peses a todos los intentos que hubo para dar con su paradero.

En Mar del Plata la cita se repite, mes a mes, y la situación no varía. Estancados en la más pura incertidumbre, dolidos porque el operativo de rastrillaje es hoy insignificante, aturdidos por informes que no suman un solo dato optimista, pero siempre unidos y con la esperanza en alto, familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan volverán a manifestarse hoy al cumplirse medio año desde el último contacto de radio que se tuvo con el buque.

"A seis meses de la última comunicación convocamos a todo el pueblo argentino para pedir que sigan buscando a los 44 del ARA San Juan", se lee en el afiche que hacen circular desde hace varios días por redes y medios, ansiosos de encontrar eco en la comunidad, según señala el diario La Nación.

submarino san juan 1

Siempre en las puertas de la Base Naval Mar del Plata, donde desde hace 180 jornadas reciben cada mañana un parte que por estos tiempos se resume en unos pocos renglones vacíos de ilusiones, hoy esperarán esos apoyos a partir de las 15 horas.

Allí, los familiares tenían previsto participar de una misa temprana en la capilla que está a un lado del puerto de guardia de la Base Naval, como cada día 15. Lo concreto es que al atardecer, desde las 19, el obispo de la diócesis de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, será quien encabece la celebración religiosa que tendrá en las primeras filas a los familiares de los tripulantes.

ara san juan - investigacion

En Salta

Según informa el diario El Tribuno, este martes desde las 19 horas, parientes y amigos de los submarinistas salteños se juntarán en la plaza 9 de Julio, mientras que otros se sumarán a la marcha central que se realizará en Mar del Plata, en ambos casos para pedir por una búsqueda efectiva del navío y sus tripulantes.

"Siempre mantenemos la fe, estamos esperando un milagro", expresó al matutino local Faustino Arjona, padre del salteño Ramiro Arjona. Como otros familiares, se niega a hablar de muerte o desechan la idea de que jamás se volverán a ver. La ilusión se mantiene firme pese a que llegaron a escuchar que hubo "un evento violento no nuclear".

Te puede interesar