“Si el gobierno nacional no cambia el rumbo económico, vamos por mal camino”

Política 15 de mayo de 2018
El diputado nacional Javier David aseguró que las medidas del gobierno respecto al pago de servicios son “desmesurados e impagables”.
david

Tras participar de la sesión en el Congreso de La Nación, donde se sancionó y debatió un proyecto para aliviar los precios de las tarifas, el diputado Javier David contó que el tema ha sido debatido durante cuatro semanas, y la oposición buscó que el oficialismo participe y entienda que los aumentos son “desmesurados e impagables”. Aun así, se sancionó un proyecto al que el diputado calificó como “razonable”.

En diálogo por H7 en FM Noticias explicó que el proyecto tiene tres puntos centrales: “Primero, le pondremos un tope a los aumentos, que será del índice de variación salarial para lo que es los residenciales y empresas del índice del precio del consumidor. En segundo lugar, establecimos la equidad federal, para que las tarifas no sean más caras en el interior y por último, establecimos la tarifa social para todo lo que es jubilados, AUH, veteranos que tendrán una tarifa social del 80%”.

david 1

El Legislador reiteró que el proyecto es razonable y espera que el gobierno nacional “no lo vete”. En cuanto a la situación del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que tiene que ver con que el gobierno no ha podido cumplir sus metas económicas y necesita respaldo para la deuda de letras, que vence hoy.  Aun así, sostuvo que el FMI hace ruido en la memoria colectiva del país y espera que las conversaciones “no tenga que ver” con más ajuste.

En cuanto a la posición del Senado para el proyecto aprobado en Diputados, David contó que se conversó desde el principio y que, además, el proyecto fue presentado por el Bloque Justicialista en el Senado.

congreso de la nación

Al ser consultado por la opinión de los gobernadores, el legislador manifestó que no hubo ningún tipo de presión y “menos del gobernador de Salta”, pero informó que es cierto que el gobierno nacional habló para evitar que se sancione este proyecto.

Estamos atravesando un problema complicado y han perdido puntos en la aceptación popular. El gobierno tiene una oportunidad de mostrar sensibilidad y de entender hacia donde debemos ir. Si el gobierno nacional no cambia el rumbo económico, vamos por mal camino”, concluyó.

Te puede interesar