"Zambrani se autoincriminó desde un primer momento"

Justicia 15 de mayo de 2018
Así lo aseguró Gloria Cruz, abogada de la familia de Paola Álvarez, quien destacó que el Fiscal nunca dejó de buscar a la joven. Cree que durante el juicio se buscará acusar a la víctima por lo que pidió cautela.
Paola y su madre

Gloria Cruz, abogada de la familia de Paola Álvarez, ante los micrófonos de FM Aries, recordó que la joven desapareció un 5 de mayo de 2017 y  su cuerpo apareció el 17 de agosto en La Caldera luego de que Zambrani le diera pastillas, la estrangulara y arrojara al vacío en la cornisa.

Luego el cuerpo fue cargado en su camioneta Amarok y con el encubrimiento de sus padres se deshizo del mismo, por eso es que el Fiscal solicitó que el matrimonio también sea juzgado ya que siempre desviaron la investigación respecto al paradero de la joven.

La letrada explicó que la certeza que se tuvo fue que las huellas de Paola estaban en la camioneta de Zambrani y agradeció que el Fiscal nunca dejó de buscar a la joven.

“El fiscal nunca dejó de buscar a Paola, siguió buscando y los últimos rastros que se llevaron a cabo daban cuenta de que Paola había subido a la camioneta de Zambrani” manifestó. 

La representante de la familia de Álvarez, remarcó que en sus declaraciones que Zambrani no reconocía su culpabilidad pero decía que no había pruebas para incriminarlo.

“Afortunadamente se fueron colectando pruebas a lo largo de toda la investigación que lo iban cercando aún más. Siempre el Fiscal sostuvo que de todas maneras la imputación se iba realizar encontrándose o no el cuerpo de Paola”

marcha por paola alvarez

Re-victimización

La abogada Gloria Cruz pidió a los medios acompañar con objetividad el Juicio ya que se espera que desde la familia Zambrani nuevamente se ataque a  Paola con acusaciones en torno a las versiones que se dieron siempre como que la jovencita estaba en el bajo o que había abandonado su familia.  

Te puede interesar