Encontrá lo que te falta: Alumnos organizan una Feria de Garage en San Lorenzo

Sociedad 16 de mayo de 2018
Son estudiantes del Colegio San Alfonso que planean realizar un viaje de estudios a la ciudad de Córdoba en el mes de octubre. Para recaudar fondos, organizan diferentes actividades. Parte de lo recolectado, será donado a la Casa del Niño de Unquillo.
FERIA GARAGE

Ropa, adornos, calzados, blanquería, elementos de cocina y decoración, son sólo algunos de lo elementos que podrán encontrarse el próximo fin de semana en San Lorenzo. Se trata de una movida organizada por alumnos de 4º año del colegio San Alfonso que buscan concretar un viaje de estudios a la ciudad de Córdoba.

En diálogo con la comisión de padres, pudimos conocer más acerca del viaje que planean los estudiantes. El destino es Villa Allende, donde se encuentra la Casa de Retiro de San Alfonso. El viaje tiene como lema un proyecto de vida, donde los chicos visitarán diferentes fábricas y universidades a fin de conocer la oferta académica que hay en Córdoba. En su agenda está previsto visitar importantes espacios como Arcor o el diario local, como así también participar en jornadas integradoras.

El dato más importante, según Andrea Matos, madre de uno de los alumnos, es la parada prevista en la Casa del Niño de Unquillo. Como es costumbre, los alumnos salteños que viajen comparten allí una jornada de juegos y comida, para luego entregar una donación monetaria que llevan desde Salta. La misma es utilizada por la institución en base a las necesidades del momento: "En algún momento compraron remedios, en otra oportunidad alimentos. Es para que ellos lo usen en base a lo que requiera", explicó Andrea.

Para poder realizar este viaje, la promoción organiza diferentes actividades a fin de recaudar fondos. La primera de ellas será la feria de garaje organizada para este fin  de semana, el sábado 19 de mayo, en San Martín 1550 (San Lorenzo). La misma estará a puertas abiertas de 11 a 16 hs, además de los objetos en venta, se dispondrá un buffet. Hasta el mes de octubre, surgirán otras actividades con la misma finalidad. Una oportunidad para hacer economía familiar, elegir lo que nos falte y ayudar con una causa noble.

Te puede interesar