Educación garantiza la continuidad de las clases en Bº Democracia

Educación 15 de mayo de 2018
Analía Berruezo, Ministro de Educación dijo que la Escuela Batalla de Salta de Barrio Democracia, donde ayer papás reclamaban por un caso de Meningitis hoy contará con una charla con equipo de salud. “Se debe profundizar la higiene”
Meningitis1

Berruezo en dialogo con Salta Directora manifestó que ayer estuvo en el establecimiento Batalla de Salta, el cual es relativamente nuevo y allí estuvieron los papás y el equipo de salud y se pudo establecer que el problema que tienen es que hubo un cambio en la Dirección y que se están reorganizando como así también existen 2 ordenanzas con licencia por maternidad y en tal sentido se hará un refuerzo ya que ayer solo había una en el turno afectado.

Confirmó que el alumno afectado con la meningitis es de 2º grado “A” del turno mañana por lo que los  papás se presentaron ayer y se les dio normas de higiene en la escuela y en la casa.

“Ayer había una sola ordenanza, las otras dos están con licencia por maternidad. No hay problemas de agua, el problema es el mantenimiento. Los problemas edilicios están relacionados con falta de botón de la cadena de agua en el baño y se cerraron las en los baños desde adentro” ante lo que remarcó que es imprescindible un trabajo conjunto.

La ministra insistió que no existe peligro en que los niños asistan al establecimiento ya que existe un requerimiento desde Salud que se viene implementando desde principio de año con un protocolo de Salud.

“Ayer estuvieron ahí el equipo de la salita pero no fueron los papás, a las 2 de la tarde hubo una charla, hoy la van a volver a dar. Quiero llevar tranquilidad a los papás que el caso de Meningitis tiene que ver solo con higiene y es solo con higiene la vamos a acompañar en la escuela” remarcó.

meningitis - cuidados niños

En cuanto al reclamo de los papas por problemas edilicios de la escuela dijo “estuvo ayer la arquitecta. Hoy va estar la arquitecta vamos a  arreglar toda la situación del necesidades en los baños. Además van a recibir un refuerzo de artículos de limpieza, pero solo eso no alcanza, tenemos que continuar con el trabajo entre todos, vamos a hablar con la comunidad para solucionarlo a largo plazo” pidió que todo debe ser cuidado y mantenido por ellos mismos ya que se sabe que durante el fin de semana los mismos alumnos ingresan al establecimiento.

“queremos que los envíen hay garantía de seguridad en las escuelas” concluyó.

Te puede interesar