Aumento de Saeta: “La quita de subsidios no puede recaer sólo en los usuarios del transporte”

Sociedad 15 de mayo de 2018
Así lo manifestó diputado Alejandro San Millán, luego de la reunión que mantuvo la Comisión Bicameral para discutir el pedido de nuevos aumentos en el precio del boleto de colectivo. También se revisarán las condiciones de la extensión de contratos de Saeta.
san millán

La Comisión Bicameral dispuso nuevas reuniones con los principales organismos que controlan el sistema de transporte en la provincia. Uno de los temas principales a debatir es el nuevo pedido de aumento en el precio del boleto de colectivo.

“Para el día lunes 28 se invitó al presidente de la AMT y para el 4 de junio al presidente de Saeta para revisar el planteo del aumento del boleto por la quita de subsidios a partir de la firma del pacto federal”, manifestó el diputado Alejandro San Millán en InformateSalta.

El legislador señaló que pretenden “analizar cómo va a actuar la empresa Saeta, cuál es el margen de ganancia, porque el esfuerzo no puede ser sólo de los usuarios sino compartido entre todos para que impacte de menor medida en el aumento del boleto”, sostuvo.

San Millán adelantó que también quieren conocer más detalles acerca de  las condiciones en la ampliación de los contratos que tiene Saeta con las empresas que brindan el servicio de transporte de pasajeros.

En cuanto a los temas que se plantearán con el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, el diputado dijo: “Vamos a averiguar cuál es la situación de los remises barriales que están funcionando con la modalidad de transportes compartidos. Hoy en día hay un planteo para ver la posibilidad de regularizar de alguna manera su situación como transporte alternativo”.

Sobre la ampliación de las facultades de la AMT, se analizará la posibilidad de modificar la ley 7322. “El organismo ya dejaría de ser del ámbito metropolitano y pasaría a ser provincial. Hay que modificar la ley para darle éstas facultades para que actuar a nivel provincial”.

 

Te puede interesar