Un cabo de la Policía Federal robó dinero del despacho de Rodolfo Urtubey

Policiales 16 de mayo de 2018
Se llevó $2.600 del despacho del Senador Nacional mientras estaba a cargo de la guardia nocturna. Quedo registrado por las cámaras de seguridad del edificio. No es el único hecho delictivo en los últimos meses.
policia ladrón

Se trata del cabo Leonardo Dackis, quien fue puesto en disponibilidad y se le abrió un sumario administrativo. Además fue denunciado por el delito de hurto y tiene una causa penal en la justicia de Instrucción, informaron a Infobae fuentes judiciales.

El hecho ocurrió la noche del 7 de mayo en el edificio de la calle Paraná 386.  Donde en muchos despachos tienen la costumbre de dejar la llave en la guardia. Eso hizo una empleada del senador Urtubey cuando se fue del edificio, que tiene custodia las 24 horas,  el lunes de la semana pasada. 

Al día siguiente, a la mañana, los empleados advirtieron el robo. Faltaban 2600 pesos del despacho del senador. Lo que ocurrió se develó a través de las cámaras de seguridad del edificio que monitorea la Dirección General de la Oficina de Enlace del Consejo, a cargo de Sebastián Mas.

El cabo quedó registrado cuando tomó la llave del tablero de la guardia y subió en el ascensor, ingresó al antedespacho de la vocalía del Senador Urtubey. Después se lo ve salir, bajar por las escaleras, ya que las cámaras solo filman cuando reconocen una presencia. Además en otra secuencia se lo ve en el 5º piso en el ante despacho de Candis desde donde sale comiendo.

policíaladrón2

Ante esto la empleada de Urtubey, Jimena Barocela, presentó la denuncia en la Comisaría 3 de la Policía de la Ciudad. El caso quedó caratulado por el delito de hurto y está a cargo de la jueza de instrucción Wilma López y del fiscal Martin López Perrando. Darckis fue pasado a disponibilidad y desde la División Seguridad y Custodia del Consejo de la Magistratura le abrieron el sumario administrativo. Por su parte, el presidente del Consejo, Miguel Piedecasas, también abrió un sumario para investigar el caso.

No es un hecho aislado y hay preocupación

La preocupación central es por la seguridad del edificio de la calle Libertad 731. Allí es donde sesiona el plenario y funcionan las comisiones de Selección y de Disciplina y Acusación, donde hay documentación importante sobre las investigaciones a jueces

Consejeros consultados por Infobae dijeron que  "La misma semana del robo llegué al edificio y en la guardia no había nadie. En otra ocasión el guadia no era policía ni de ninguna fuerza por lo que se hizo una denuncia penal. Además hace un mes un suboficial sufrió el robo de 4 mil dólares desde un casillero. También se denunciaron faltantes de comidas, bebidas y distintos elementos.

policíaladron3

Te puede interesar