¡Feliz día, Internet! Hoy celebramos el invento que cambió el mundo

Tecnología 17 de mayo de 2018
El 17 de mayo fue declarado por la ONU como "Día de la sociedad de información". Un informe señala que el 53% los usuarios pasan más de seis horas al día conectados. En Argentina, el tráfico por Internet se multiplicó por seis en los últimos tres años.
internet

Este 17 de mayo, el calendario le dedica un día especial a un invento que llegó a nuestras vidas para no irse más, al contrario, se volvió una compañera y nos cuentas imaginarnos el presente sin ella: ¡Feliz día, Internet!

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) decidió en 2005 conceder un día para celebrar las posibilidades que brinda la red a los habitantes alrededor del mundo. La primera celebración del que llamaron “Día de Internet” se realizó el 25 de octubre de 2005. Más de 400 eventos en todas las comunidades de España se unieron al festejo.

Pero el hito más importante llegó el 27 de marzo de 2006. Las Naciones Unidas, en la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, aprobaron designar al 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

pexels-photo-842548

Hace más de 40 años atrás, una red de 23 computadoras conocidas como ARPANET, era utilizada por la milicia estadounidense para poder enviar y acceder a la información militar desde cualquier punto del país. Si bien nacía así lo que hoy se conoce como Internet no fue sino hasta principio de los ‘90 que comenzó a surgir la World Wide Web, es decir, los primeros sitios publicados en la red.

Ahora, en el 2018, el 53% de los usuarios pasan más de 6 horas al día conectados a Internet. Así lo determinó ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, tras un relevamiento que realizó sobre usos y seguridad en Internet.

Según señala el sitio Informe21, otro de los datos arrojados en la investigación afirma que el 34% de los navegantes fueron víctima de alguna amenaza, principalmente de engaños de phishing, es decir, el robo de datos como contraseñas, los números de tarjetas de crédito o cuentas bancarios, a partir de suplantaciones de identidad.

internet

En Argentina

El tráfico de Internet en Argentina se multiplicó por seis en los últimos tres años y creció un 31 por ciento en lo que va de 2018 gracias al streaming, informó este miércoles la cámara que reúne a los principales actores de la industria en el país.

"El crecimiento de las aplicaciones de streamimg en vivo y los nuevos hábitos de consumo de entretenimiento, TV y video, impulsan el incremento sostenido del volumen de tráfico y ponen a prueba la infraestructura de Internet en todo el mundo", señaló Ariel Graizer, presidente de Cabase, y que reproduce el diario La Voz.

Te puede interesar