Sufriendo, Salta Basket le ganó a Ferro

Deportes 16 de mayo de 2018
Triunfo de "Los infernales" ante "El Verdolaga" por 102-95. Primera vez en la Liga que supera la barrera de los 100 puntos. Ricky Harris fue el goleador Infernal con 25 puntos. El próximo viernes será el cuarto juego.
seba

El equipo local, tuvo un comienzo algo nervioso, a pesar que dieron muestra de una gran actitud para buscar el partido y seguir con chances de salvar la categoría.

Por el momento, la serie está 2 a 1 en favor del equipo de Caballito y mañana se verán nuevamente las caras en el cuarto partido de la serie, donde el local está obligado a ganar.

El partido

En los primeros diez minutos ninguno de los dos se dio demasiadas ventajas. Los Infernales comenzaron marcando una zona en bloque y de alguna manera dejaron que la visita probara con los primeros lanzamientos. Los de Caballito, por su parte, en defensa marcaron hombre a hombre dejando una clara señal de lo que vinieron a hacer al norte argentino.

La primera buena acción de la noche fue todo red para Harper quien clavó un triple desde los 6,75 metros para abrir el marcador. Como de costumbre el base Franco Balbi acompaño cada acción y también quemó las redes en la primera mitad del cuarto inicial. De menor a mayor las maniobras infernales comenzaron a llegar, con un Gerbaudo encendido el elenco local también saltó al parquet dispuesto a plasmar su juego.

El primer cuarto dejó una buena producción en general para los conducidos por Hiriart. En los últimos minutos del período los salteños no se cansaron de aplaudir al norteamericano Ricky Harris de buena efectividad. Con la misma tónica ganadora estuvieron el resto de sus compañeros: Espinoza, Goldenberg, Williams y Diego Figueredo.

salta basket ferro

Los segundos diez minutos estuvieron marcados por la paridad. El verdolaga de Caballito –porque el verdolaga salteño hacía de las suyas en Buenos Aires frente a Lanús en el marco del Torneo Federal-  no le perdió pisada y el partido ingreso en el universo del dramatismo e incertidumbre. Espectacular, como solo el deporte de la naranja puede entregar.

Sintonía que se mantuvo en el penúltimo cuarto en beneficio a Los Infernales. Grandes momentos que se comenzaron a exteriorizar gracias también a la dinámica a través de la rotación de sus dirigidos que propuso el DT infernal. El tercer parcial terminó con una diferencia de 14 puntos para el local, diferencia que empezaba a marcar el camino y el desahogo salteño.

Envalentonados los últimos diez del juego expusieron la recuperación definitiva de un equipo que volvió de la gira por tierras porteñas herido. Sin embargo, los gauchos salteños sacaron a relucir el coraje y bravura que los caracteriza. En ese último período Ferro acortó diferencias con un arranque demoledor que mantuvo durante casi todo el cuarto.

Restaba un minuto y medio para el final y Salta estaba arriba por un doble. De nuevo el tridente Balbi, Harper y Hernández se encargaron de complicar a los salteños. Sin embargo, con la mano caliente y al rojo vivo Los Infernales desataron la fiesta en la noche salteña. Volcadón de Espinoza, penetración espectacular a cargo de McCullough, entrega total y bombas de tres del salteño Emilio Stucky, taponazo tremendo de Zilli sobre Alessio y una bomba final de tres a cargo de Gerbaudo fueron algunas de las acciones que hicieron delirar al público seguidor del representante norteño en la máxima división. Triunfo de Los Infernales, el primero de la serie de play-out, para seguir vivos. El viernes se disputará el cuarto punto también en el Delmi.

Te puede interesar