Corredor de la Fe: La Municipalidad, en contra de eximir de impuestos a comerciantes

Municipal El jueves
Luego de que diputados aprueben un proyecto que busca un resarcimiento por las demoras que hubo en las obras, el municipio salió a responder y esperan que senadores no den el visto bueno.
Garcia salado 1

El Jefe de Gabinete municipal, Luis María García Salado, consideró que los diputados desconocen las facultades que les competen al haber aprobado un proyecto de declaración para que se exima de impuestos municipales a los comercios que se encuentran en el Corredor de la Fe, por lo tanto su posible aprobación en el Senado carecería de aplicación. En diálogo con Mónica Abilés, en el programa Día de Miércoles, explicó la situación. 

Garcia Saldo
El funcionario puso de manifiesto la revalorización de las propiedades con las obras realizadas por el municipio con fondos nacionales e indicó que si los diputados quisieran beneficiar a los contribuyentes de la zona debieran reducir o dar exenciones del impuesto a las actividades económicas, el cual tuvo una suba considerable en los últimos tiempos.

Modificaciones a la ordenanza tributaria

Por otra parte, García Salado descartó que desde el Ejecutivo se pretenda subir los impuestos municipales y aclaró que el proyecto de ordenanza enviado al Concejo Deliberante capitalino es a los efectos de incluir actividades que se encuentran no reguladas como la de los colectivos de venta de comidas ambulatorias, más conocidos como track.

 agresion a periodista en el Corredor de la Fe

 

Te puede interesar