“No va a haber despidos en la administración pública de Salta”

Gobierno 17 de mayo de 2018
Así lo aseguró el gobernador Urtubey tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de reducir de manera más acelerada el déficit fiscal. "Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestras obligaciones normalmente", dijo.
urtu1

Tras el nuevo pedido del presidente Mauricio Macri de reducir el déficit fiscal a las provincias, el gobernador Juan Manuel Urtubey confirmó que no están previstos despidos en la administración pública ya que la provincia logró morigerar el impacto al adelantarse a la situación económica que se están viviendo en el país.

En ese contexto, resaltó que calificadoras de alto prestigio internacional destacaron la “estabilidad" de la provincia, lo que marca que se está trabajando con previsibilidad. “Quiero llevar tranquilidad, nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestras obligaciones normalmente”, dijo.

Con respecto a las medidas para promover inversiones, adelantó que firmó un decreto para ordenar que se llame a licitación de 12 áreas hidrocarburíferas para que sean adjudicadas directamente a aquellos que tengan vocación de invertir.

También señaló que solicitará al Senado acelerar la sanción de la ley que ya tiene sanción de diputados que tiene que ver con todo un marco de medidas de promoción de inversión en la provincia, entre ellas, cuestiones vinculadas a beneficios para PYMES, generación de condiciones para industria de software e industria cinematográfica.

Por último, indicó que convocarán a los intendentes a efectos de avanzar en la firma de un pacto de estabilidad fiscal, que busca que aquellos que tengan voluntad de invertir en la provincia, tengan garantizada previsibilidad. “La idea es que la provincia les congele su situación en términos normativos a efectos de que tengan previsibilidad”, finalizó.

Mirá la Conferencia

Te puede interesar