Paritarias: Gobierno y gremios volverán a negociar en agosto

Gobierno 17 de mayo de 2018
Así lo adelantó el gobernador Juan Manuel Urtubey en conferencia de prensa. "Si bien la pauta de inflación ha sido mayor a la prevista, todavía está debajo de los acuerdos salariales que hicimos", destacó el mandatario.
paritarias - docentes
Foto de archivo

Durante la mañana de este viernes, el gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó una conferencia de prensa, en compañía del jefe de Gabinete Fernando Yarade, donde presentaron el estado económico de la provincia y las medidas a tomar en adelante, luego de los días de incertidumbre que atravesó el país.

En uno de las respuestas realizadas a los periodistas, el gobernador adelantó que en agosto reabrirían las paritarias con los trabajadores del Estado, como parte de un acuerdo que realizaron entre las partes.

“Acordamos con los trabajadores que en mes de agosto vamos a volver a conversar”, precisó el mandatario provincial quien agregó que “si bien la pauta de inflación ha sido mayor a la prevista, todavía está debajo de los acuerdos salariales que hicimos”.

urtu1

Del mismo modo recalcó que esta reapertura de negociaciones será “tal como nos hemos comprometido y como lo hemos hecho siempre, en el mes de agosto vamos a hablar” nuevamente, aseveró.

Cabe recordar que, entre otros puntos de la conferencia brindada, el gobernador negó despidos en la administración pública de Salta, tras el anuncio del presidente Mauricio Macri de reducir de manera más acelerada el déficit fiscal. "Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestras obligaciones normalmente", dijo.

En otro de los temas tratados, el ministro Yarade confirmó la fecha del pago de sueldos y medio aguinaldo: los haberes de mayo se abonarán los días 1 y 2 de junio, mientras que el SAC se pagará el 14 y 15. Además el incentivo docente estará disponible el 30 de mayo.

Te puede interesar