Solo dos escuelas de conducir están habilitadas para enseñar en Salta

Municipal 17 de mayo de 2018
La concejal Rosa Herrera explicó que a través de un pedido de informe se determinó que son las únicas que reúnen todos los requisitos para poder funcionar. Busca que se cree un registro que pueda ser consultado en la página Web de la Municipalidad.
escuelas de manejo
Foto ilustrativa

Durante la última sesión del Concejo Deliberante y tras la inquietud que se planteó en el Plenario sobre el Plan Urbanístico, la concejal Rosa Herrera presentó un proyecto de resolución para que en la página Web de la Municipalidad y en la Subsecretaría de Control y Seguridad Vial, figuren las escuelas de conducir que estén habilitadas. En la actualidad son solo dos.

Al respecto, la edil capitalina explicó que busca evitar de esta manera que los vecinos caigan en manos de personas que ofrecen, por redes sociales, sus servicios sin reunir los requisitos necesarios para poder funcionar. “Estamos viendo lo que ocurre con Tránsito y con estas escuelas sin habilitación es mayor el peligro que corren todos los transeúntes y todos los que van en vehículo,” dijo a Somos Salta.

Escuelas de Conducir

Además, indicó que a través de la iniciativa se pide también el cumplimiento del artículo 10 de la Ordenanza 14395, donde se estipulan los requisitos para que sean habilitadas.  

“El espíritu es que los vecinos, nuestros contribuyentes sepan cuáles son las que son habilitadas. Se hizo un pedido de informe, ya llegó a este cuerpo, donde nos dicen que son solamente 2 las escuelas de conducir que están habilitadas, que cumplen con todos los requisitos. Espero tener la aprobación de mis pares,” concluyó.

Te puede interesar