Arteyungo: Noche de arte sustentable, consciente y local

Cultura 18 de mayo de 2018 Por
El arte en Salta, está en movimiento; y hoy, desde las 19 hs., músicos y artistas salteños se darán cita en Arteyungo, una manifestación diferente que propone un cambio cultural desde la revalorización de lo local y lo sustentable. Música y arte, hasta la medianoche, en Las Heras 1325.
ARTE YUNGO

En Salta, el arte está en movimiento. Cada vez más diversas, las manifestaciones culturales locales están transitando un camino de constante evolución, elevando su nivel para llevar a su público ofertas variadas, de calidad y para todos los gustos.

En este caso, quienes gusten de los nuevos géneros de música local y deseen pasar una noche distinta, podrán hacerlo en Arteyungo, una propuesta diferente que hace hincapié en el arte sustentable, consciente y regional.

Para conocer más detalles del evento, dialogamos con David Poore, uno de los músicos presentes en el evento. “Arteyungo es manifestación y consecuencia de un cambio cultural en el que estamos trabajando muchos artistas en Salta. Creemos que es muy importante como concepto y eje central apoyar las economías y proyectos locales”, explica Poore, a lo que agrega: “en Salta hay una escena musical y artística muy nutrida y está bueno explorar y apoyar esas movidas”

La propuesta de Arteyungo tiene diferentes facetas. Una faceta musical en la que actuarán en vivo bandas como: Iguano, el nuevo proyecto de Emilio Jorge de los Gauchos de Acero; Daniela Zunino Singh aportando jazz a la velada; también estarán presentes Dervis Day, el dúo compuesto por Quique Dervis y David Poore Day y Cráter en formato pseudo-acústico. 

A ellos se suma con su energía creativa Macarena Escudero, artista salteña que expondrá alrededor de 20 obras seleccionadas de diferentes series. “Son obras que pertenecen a distintas series, con distintos años de creación”, explica Macarena. “Se verán obras de Aquelarre, una serie que explora el significado de los sueños y el inconsciente y lo combina con las vivencias de las mujeres y su relación con la magia, el ocultismo y demás. También hay obras de la serie Las hijas de Lilith, inspirada en la primera mujer que nace anterior a Eva y es la primera que desobedece el mandato divino por su libertad. También tendrán lugar obras nuevas, una es de la serie Pesadillas, proyecto que recién nace y que ilustra cuentos de horror y terror. Y una obra más que también es una ilustración de un cuento de un autor salteño, que también va a participar del evento al lado de la obra”, sintetiza Macarena. 

                 

Para finalizar, Poore manifestó las intenciones de darle continuidad a estas movidas. “Es fundamental apoyar el arte local, a aquellos compositores que hacen algo original y nuestro. Ese concepto es fundamental, que también se relaciona con apoyar las economías locales y sustentables”.

Acompañando la muestra, se podrá degustar cerveza artesanal Saltamontes, de Quique Dervis, y quienes lleguen temprano también podrán disfrutar de quesos veganos y algún otro tentempié. La movida iniciará a las 19 hs, extendiéndose hasta la medianoche y no se cobrará entrada. El lugar elegido es Yungo Hostal, en Las Heras 1325. Con tu presencia, apoyás el arte local.

Te puede interesar