Incendio en El Carmen: “No hubo ningún lesionado como consecuencia del siniestro”

Policiales 18 de mayo de 2018
Así lo aseguró Walter Chávez, jefe de Bomberos, quien destacó que la rápida acción evitó la propagación del foco ígneo hacia otros sectores. Además de los pacientes de terapia, se evacuó preventivamente toda la clínica.
Walter Chavez

Luego de la explosión de una garrafa de oxígeno en el Sanatorio El Carmen, 6 dotaciones de bomberos montaron un importante operativo para sofocar las llamas y evacuar a los pacientes que allí se encontraban internados. Afortunadamente, no hubo ninguna persona lesionada por la situación.

Al respecto, Walter Chávez, jefe de Bomberos, en diálogo con InformateSalta, detalló que todo el grupo de respuesta de emergencia estuvo presente en el lugar.  “Fue una acción muy rápida y evitó la propagación hacia otros sectores del foco ígneo,” dijo.

En este sentido, destacó la preparación del personal para cualquier tipo de siniestros, que quedó demostrada durante las primeras horas de la tarde de hoy. “No hay ninguna persona que haya sufrido ningún tipo de lesión como consecuencia del siniestro. Tampoco tenemos registro de intoxicaciones ni en los pacientes ni los efectivos que actuaron,” indicó.

bomberos

El personal pudo evacuar rápidamente, inclusive aquellas personas que estaban muy próximas al lugar del incendio, el que quedó con daño total. “El resto quedó con huellas de humo, con la marca del fuego, con ollín y por eso que se evacuó totalmente la clínica. Seguramente quedará sin funcionar hasta que puedan habilitar todos los servicios,” expresó.

La evacuación se realizó de manera preventiva, debido a que el cierre hermético de la clínica provocó que el humo se desplazara hacia todos los sectores. “Eso hizo que todo el humo producto de la combustión se acumulara, posteriormente cuando ya el personal de bomberos determinó de que debíamos hacer la apertura de ventilación, se abrieron las ventanas para que pudiéramos evacuar el humo,” explicó.

 

 

Te puede interesar