Urtubey destacó el rol de los concejales en la vida institucional de la Provincia

Gobierno 18 de mayo de 2018
El gobernador Juan Manuel Urtubey expuso en el 2º Foro Regional de Concejales en el marco del programa de Gestión legislativa y políticas públicas municipales. “Son el primer escalón que el ciudadano encuentra como contacto con la dirigencia política,” dijo.
urtubey-capacitacion-concejales-chicoana

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta mañana del segundo foro regional de concejales convocado por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, en el marco del programa de Gestión legislativa y políticas públicas municipales. El mandatario provincial fue el principal expositor de la jornada a la que asistieron concejales de 16 municipios del área metropolitana de Salta.

El concejal es el primer escalón que encuentra el ciudadano como contacto con la dirigencia política y con la respuesta a sus problemas cotidianos”, afirmó el mandatario al tiempo que consideró que “la intención de estos encuentros “es repensar el rol de los concejales y de qué manera podemos ser mejores servidores públicos”.

En este sentido, dijo que si bien las decisiones sobre la resolución de los problemas de la gente no están en sus manos, “ustedes deben poner en valor la importante tarea de organizadores sociales y brindar las herramientas para que cada ciudadano pueda encarar con éxito el desafío de convertir un problema en una solución”.

El gobernador se refirió además, a los cambios en el sistema electoral, que en la Provincia ha avanzado al sistema de boleta única electrónica en su totalidad, como también al cambio de paradigma de democracia que cada vez está siendo menos representativa y más participativa. “Estos cambios nos obligan a estar cada vez más cerca del ciudadano y en municipios como los que ustedes representan, la cercanía con el vecino, el cara a cara, es un privilegio que deben saber aprovechar”.

 “El único mecanismo que validará su representación institucional es que ustedes puedan guiar a la gente a encontrar en el sistema democrático la respuesta a sus problemas y que tenga la certeza que hay un sistema que lo escucha y que pueda canalizar sus inquietudes”.

Finalmente, instó a los concejales “que no pierdan las expectativas y los sueños de que es posible cambiar la realidad de la vida de nuestra gente”.

Luego de la exposición, respondió preguntas de los ediles, las que giraban en torno a temas como urbanización, obras de infraestructura básica, salud, tasas e impuestos municipales, coparticipación, entre otros.

 

Te puede interesar